TV Giramundo

Imagen de TV Giramundo

Somos un canal de televisión Comunitaria, ubicado desde hace más de seis años, el Departamento de Guaymallen, .
Desde el barrio de San José, trasmitimos a 5 kilómetros a la redonda, llegando hasta la ciudad de Mendoza.
Surgidos como Colectivo Audiovisual, buscamos llegar con nuestras producciones, a las casas de las vecinas y vecinos, y fue ahi cuando surgio la idea del canal.
Nuestro objetivo es la promoción, la formación, la producción y la difusión de contenidos audiovisuales comunitarios como herramienta de expresión y acción, facilitando a las comunidades el acceso a la capacitación, a la tecnología, y a los medios de difusión, en especial la televisión, y aportar a la reflexión crítica y a la acción en comunicación. Estamos comprometidos con la participación y el respeto en todos los ámbitos de nuestro hacer, propiciamos una dirección colectiva de la organización y el desarrollo integral de todos sus miembros. Hoy la organización lleva adelante diversos proyectos para promover la formación, la producción y la difusión de contenidos audiovisuales comunitarios como herramienta de expresión y acción.
Para llevar adelante estos objetivos, trabajamos en conjunto con instituciones escolares (primarias, secundarias y de adultos) del departamento, con la Universidad, y con organizaciones sociales de la zona.
Somos una organización gestionada de forma participativa referente en la democratización de la comunicación y el desarrollo del medio audiovisual comunitario, tanto a nivel territorial como sectorial, utilizándolo como herramienta educativa de participación, y que contribuya al fortalecimiento del derecho a la expresión, a la convivencia y a la transformación social.

Imagenes: 

noticias de la radio

Imagen de TV Giramundo

Conversatorio: Comunicación y extensión en la Uncuyo 15-8-19

El jueves 15 de agosto 2019 participamos en del Conversatorio: "Comunicación y extensión. Experiencias territoriales en vistas de las prácticas sociales educativas", que se realizó en el marco de las actividades por el cumpleaños de la Universidad, y fue organizado por la dirección de la carrera de Comunicación Social y el área de Extensión, Relaciones institucionales e Innovación social de la Uncuyo.

Imagen de TV Giramundo

Presentación del Libro: Memorias de los Juicios, 8-8-19, UNCuyo.

El jueves 8 de agosto de 2019 el Colectivo Juicios Mendoza presentó su libro MEMORIAS DE LOS JUICIOS, publicado por la Facultad de Cs. políticas y Sociales de la Uncuyo. El mismo es producto de un gran trabajo colectivo y cuenta con crónicas y relatos de los Juicios por delitos de Lesa Humanidad realizados en la provincia y un análisis de militantes y especialistas sobre este proceso de lucha local. La presentación se realizó junto a ex presos y presas y familiares, autoridades de la facultad y Pablo Llonto, periodista y abogado. 

Imagen de TV Giramundo

Comenzó en Mendoza el juicio a abusadores del caso Próvolo 5/8/2019

Familiares, amigos y víctimas de los abusadores del Próvolo

Lunes 5 de agosto de 2019. Empezó uno de los juicios más importantes de Mendoza y el mundo: a los abusadores del Próvolo. Luego de años de exigir justicia, las víctimas y familiares enfrentan el proceso en el que esperan conseguirla. Aquí la primera cobertura. Iremos ampliando en esta semana.

Imagen de TV Giramundo

"ALIMENTAZO", por un modelo de alimentos sanos y accesibles

En la mañana de este Miércoles 24 de Julio se realizo el "Alimentazo" en la Plaza Independencia de la Ciudad de Mendoza. Coordinado por diferentes organizaciones campesinas e indígenas, de agricultura urbana y rural que participan de los Foros Federales por la Reforma Agraria.

La actividad se dio en el marco de una serie de "feriazos" en diferentes ciudades del país con la intención de dar a conocer el Programa Agrario Soberano y Popularlas acordado en los diferentes espacios de discusión a nivel nacional.

Imagen de TV Giramundo

PROYECTO DE LEY CONTRA EL FRACKING EN MENDOZA 03-07-2019

El día 3-7 del corriente, se dieron cita para reclamar frente a la sede del Cenado Provincial, un grupo de vecinos junto a representantes de las asambleas por el agua pura en Mendoza. Los cenadores dieron de baja a un proyecto de ley que pretendía, junto a la ley 7722, proteger el uso del agua mendocina, frente al avance de actividades como la megaminería contaminante. El gobierno provincial es cómplice de la contaminación y el avance de la desertificación del suelo mendocino.

Páginas