TV Giramundo

Imagen de TV Giramundo

Somos un canal de televisión Comunitaria, ubicado desde hace más de seis años, el Departamento de Guaymallen, .
Desde el barrio de San José, trasmitimos a 5 kilómetros a la redonda, llegando hasta la ciudad de Mendoza.
Surgidos como Colectivo Audiovisual, buscamos llegar con nuestras producciones, a las casas de las vecinas y vecinos, y fue ahi cuando surgio la idea del canal.
Nuestro objetivo es la promoción, la formación, la producción y la difusión de contenidos audiovisuales comunitarios como herramienta de expresión y acción, facilitando a las comunidades el acceso a la capacitación, a la tecnología, y a los medios de difusión, en especial la televisión, y aportar a la reflexión crítica y a la acción en comunicación. Estamos comprometidos con la participación y el respeto en todos los ámbitos de nuestro hacer, propiciamos una dirección colectiva de la organización y el desarrollo integral de todos sus miembros. Hoy la organización lleva adelante diversos proyectos para promover la formación, la producción y la difusión de contenidos audiovisuales comunitarios como herramienta de expresión y acción.
Para llevar adelante estos objetivos, trabajamos en conjunto con instituciones escolares (primarias, secundarias y de adultos) del departamento, con la Universidad, y con organizaciones sociales de la zona.
Somos una organización gestionada de forma participativa referente en la democratización de la comunicación y el desarrollo del medio audiovisual comunitario, tanto a nivel territorial como sectorial, utilizándolo como herramienta educativa de participación, y que contribuya al fortalecimiento del derecho a la expresión, a la convivencia y a la transformación social.

Imagenes: 

noticias de la radio

Imagen de TV Giramundo

Concentración contra la Reforma del Codigo de Faltas en Mendoza

Después de haber sido aprobado por la Cámara de Senadores, el Proyecto de Reforma del Código de Faltas de la Provincia de Mendoza, el 12 de septiembre paso a la Cámara de Diputados. Luego de obtener el Quorum y de un extenso debate, se paso a la votación, donde fue aprobado por 24 votos a favor y 22 en contra. Es importante resaltar que hubo 2 ausencias, una por estar de viaje por Oceanía y otra se retiro momentos antes de votar.

Imagen de TV Giramundo

Agosto: Defensa de la Educación Pública, Gratuita, Laica y de Calidad

30 mil personas en Casa de Gobierno defendiendo la Educ. Pública.

Durante el mes de agosto en las universidades nacionales retomaron los reclamos frente a la crisis presupuestaria en la que están inmersas. Mendoza no fue la excepción y desde el 6 de agosto vienen exgiendo la apertura de las paritarias. Por otra parte a nivel provincial el gobierno de la Provincia viene atacando la Educación Superior con una serie de resoluciones, que atacan a los mismos, con una fuerte amenaza de cierre de carreras, que el gobierno no considerra como prioritarias. Prioridad que esta dada por la demanda del mercado.

Imagen de TV Giramundo

1ra Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil en Mendoza

El lunes 27 de agosto se llevo a cabo la 1º Marcha contra el Gatillo Fácil en la Provincia de Mendoza. Es importante resaltar que si bien es la primera marcha, son muchas las organizaciones que viene luchando en conjunto con las familias y los abogados, por una Justicia realmente justa y que castigue a las y los responsables de cada uno de los casos de Gatillo Fácil de la Provincia. Mendoza es una de las provincias que más casos de Gatillo Fácil se han dado.

Imagen de TV Giramundo

Asamblea INTERCLAUSTROS Universidad Nacional de Cuyo

El día 6 de agosto dio comienzo una jornada Nacional de Lucha denlas y los Trabajadores de la Universidad, debido a las constantes amenazas a la misma y a la gravísima situación presupuestaria de estas. GiraMundo TV Comunitaria se acerco a la Universidad Nacional de Cuyo en el segundo día de Lucha, en el que se organizo una Asamblea INTERCLAUSTROS con el objetivo de debatir enntre los diferentes claustros de la UNCuyo, la pésima situación en la que se encuentra la Universidad.

Imagen de TV Giramundo

Reclamo por despidos en TELAM Mendoza

Las y los trabajadores de Prensa fueron acompañados por otros gremios y sindicatos.

El día martes 26 de junio, mientras se jugaba el partido de Argentina con Nigeria, por decisión del gobierno nacional fueron despedidos 354 trabajadoras y trabajadores de  la Agencia Nacional de Noticias TELAM. Según los telegramas emitidos, se dejó entrever que los despidos fueron por ajuste presupuestario y persecución política. Mendoza no fue la excepeción, tres trabajadorxs quedaron en la calle.

Páginas