Corte

Imagen de Radio Cuyum

Reclamos por falta de agua en Buena Nueva, Guaymallén

hace 6 días que no tienen agua potable y la empresa no responde.

Nuestro compañero Roberto Pino entrevistó a una vecina, Esther de Buena Nueva de Guaymallén, que hace 6 días que no tienen agua potable ni respuesta por parte de la empresa y además cuentan que este problema es recurrente todos los años, por falta de obras sencillas y de poca inversión que no se realizan.

Escuchá acá la nota.

Imagen de Radio sin Dueño

Corte en Tunuyán contra la reforma de la Ley 7722

Después de la promulgación de la Ley 9209 en Mendoza, la misma que reformó por completo la Ley 7722 el pasado lunes 23 de diciembre, el pueblo mendocino no ha abandonado las calles. Muy por el contrario, las acciones en contra de esta modificación se multiplicaron en toda la provincia, con cortes de ruta, movilizaciones, sentadas y otras actividades. El Valle de Uco es un ejemplo de esa lucha y en estos días se ha sostenido un corte en el puente del Río Tunuyán, con la participación de vecinos y vecinas de toda la región .

Imagen de Radio sin Dueño

Nuevo corte por La Remonta

El sábado 8 de Abril, vecinos y vecinas de La Remonta, Campo de los Andes, acompañados por autoconvocados de todo el Valle de Uco llevaron a cabo un nuevo corte informativo en la Ruta 40 en Tunuyán, exigiendo al gobierno nacional la suspención del remate de las tierras en aquella zona. El lunes 3 de Abril apareció la venta publicada en el Boletín Oficial a través del Decreto Precidencial 225/2017. Radio Sin Dueño estuvo en el corte y entrevistó a Paola Fernández, vecina de la Remonta.

Imagen de Radio sin Dueño

Corte de ruta por La Remonta

El sábado 1 de Abril los pobladores y pobladoras de La Remonta, junto a vecinos autoconvocados de todo el Valle de Uco cortaron la Ruta 40 a la altura del puente que une Tunuyán con San Carlos, como primera medida de un plan de lucha que exige al gobierno nacional dar marcha atrás con el proyecto que intenta vender miles de hectáreas de tierras en esa zona a emprendimientos privados, sin tener en cuanta a las familias ni las producciones locales.

Suscribirse a RSS - Corte