Gerardo Vaquer

Imagen de Radio Tierra Campesina

Lavalle tiene una nueva banca en el senado

El primero de mayo, inician formalmentesus tareas las y los legisladores de Mendoza, que fueron elegidos en las últimas elecciones. Lavalle comenzará a tener más representatividad, además de otres lavallinos que ya están: Edgardo Gonzales, actual diputado que lleva dos años en la banca y Jorge Lopez que renovó su periodo de su banca como diputado. Sera Gerardo Vaquer actualmente es secretario de asuntos estratégicos de la Municipalidad de Lavalle, quien se sume a las tareas legislativas como senador.

Imagen de Radio Tierra Campesina

Planteamiento del Municipio con la Nueva Propuesta de Vialidad

 Con la propuesta de que los controles viales se pasen a manos de los municipios, entrevistamos a Gerando Vaquer, secretario de gobierno de la municipalidad de Lavalle.

Se apunta que dentro del proyecto esta la posibilidad de un policía vial, pero se debería contemplar si se va a tener los recurso necesarios para poder cubrir los gastos; Lo que se discute es que si los fondos deben salir desde los municipios, seria un problema ya que no se cuenta con los recursos económicos, por lo que seria responsabilidad del gobierno provincial hacerse cargo.

Imagen de Radio Tierra Campesina

Avanza la lucha campesina por el agua

Luego de varios años de lucha y gestiones la comunidad campesina de La Estación, en Jocolí, Lavalle, logrará tener agua del ACRE (Área de Cultivos Restringidos Especiales) para regar 200 ha de tierras productivas. El sábado pasado se realizó una recorrida donde se hicieron presentes las diferentes instituciones que tienen que ver con este tema, además de varias familias que vienen en esta lucha desde hace mucho tiempo.

Suscribirse a RSS - Gerardo Vaquer