Brasil

Imagen de La Leñera

Qué pasa en Brasil con la Pandemia?

A contramano de las medidas preventivas que se están aplicando en Argentina y en casi todos los países del mundo afectados por la pandemia del COVID-19, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro pone en riesgo la seguridad sanitaria de toda la población del país, con un discurso que minimiza los efectos pandémicos del coronavirus y que niega los resultados preventivos de las medidas de aislación social.

Hablamos con Graciela Stornini, mendocina que lleva 10 años viviendo en un Asentamiento de la Reforma Agraria, en la Región Metropolitana de Porto Alegre. 

Imagen de Radio Tierra Campesina

Columna Económica doble: inflación y efectos Brasil

Compartimos, en una misma oportunidad, dos columnas de Economía de nuestro compañero Dante Moreno. En la primera (18/05) analizamos la inflación y las políticas (o no) del gobierno para controlarla. En la segunda (22/05) analizamos como afecta la situación de Brasil a la economía mendocina. Imagen: www.traslasierranoticia.com.ar

Imagen de Radio sin Dueño

Tupungatina en los Parapanamericanos 2017

Una atleta de Tupungato que sigue creciendo en el deporte adaptado. Se trata de karen Tassi,  la chica de 16 años que viajó a Sao Paulo, Brasil, para participar en los Parapanamericanos 2017  y que es parte de la selección argentina juvenil de atletismo parálisis cerebral (Fedepac). Esta semana volvió a su Tupungato natal en medio de un caluroso recibimiento de la comunidad, luego de haber superado todas sus marcas en : bala, disco y jabalina, lo cual le abre la posibilidad de participar en el Mundial de Suiza este año.

Imagen de Radio Tierra Campesina

Criminalización de la Lucha Campesina en Brasil

El viernes 4 pasado, la policía brasileña entró ilegalmente a la fuerza en la Escuela Nacional Florestan Fernandes (ENFF), el más importante centro de formación y capacitación campesina de Brasil y una referencia para las organizaciones populares de todo el continente. La ENFF pertenece al Movimiento de Trabajador@s Rurales Sin Tierra (MST). El accionar policial fue brutal, golpeando a militantes del MST y disparando balas de plomo.

Suscribirse a RSS - Brasil