El agua de mendoza no se negocia

Imagen de COMECUCO

El Agua de Mendoza No se negocia

Lucha, Organización, Derogación y Celebracion Popular... Palabras que definen lo que vivimos y transmitimos Los Medios Comunitarios ayer. Luego de los cientos y multitudinarios Banderazos del Domingo 29 en la noche, la Plaza Independencia frente a la Legislatura Provincial se comenzó a poblar tempranito. No queríamos más traiciones y engaños y aprendimos que en la calle esta la garantía primera de nuestros derechos, por eso volvimos todes allí.

Imagen de Radio Cuyum

Uspallata de pie por el Agua y los bienes comunes

Fotos Fede Soria

Uno de los pueblos emblema de la lucha por la defensa del agua es Uspallata y como San Carlos Alvear y tantos otros lo sigue demostrando. Fede Soria nos cuenta como viene luchando debatiendo y como continua la lucha del pueblo que freno a l proyecto San Jorge... el fantasma que quieren volver a traer con la modificación de la 7722

Imagen de Radio Cuyum

La lucha por el agua continúa

Con la Ley 9209, que modifica a la 7722, promulgada a comienzos del día 24 de diciembre, continúan las movilizaciones y marchas en los diferentes departamentos y comunidades de la provincia. Lejos de rendirse, el pueblo mendocino sigue reclamando lo que para tod@s es un bien innegocianble: el agua pura y su defensa frente a los intereses económicos, poderes políticos y mediáticos que solo ven negocios.

 Guni Cañas evalúa las marchas realizadas y las que se están autoconvocando para estos días.

Suscribirse a RSS - El agua de mendoza no se negocia