caso próvolo

Imagen de Radio sin Dueño

Prescriben las causas de los curas abusadores en La Plata

Caso Próvolo

Esta semana los jueces de Casación Víctor Violini y Ricardo Borinsky dieron por prescripta la causa penal, dejando sin efecto la acusación contra los sacerdotes Nicola Corradi,  Eliseo Pirmati y el profesor José, Brítez, todos imputados por abusar sexualmente y torturar en forma sistemática a niñas y niños menores de edad en las instalaciones del Instituto Antonio Próvolo de  La Plata. Radio Sin Dueño entrevistó a Érica Labeguerie, integrante del Colectivo por la Restitución de Derechos a Sobrevivientes del Próvolo de Mendoza, quienes exigen la reactivación de la causa.

Imagen de Radio Cuyum

Prescribieron la Causa Próvolo en La Plata

Radio Comunitaria Cuyum compartió sus micrófonos con Erica Lavegueri, integrante del Colectivo por la Restitución de los Derechos de las Víctimas del Próvolo y Familiares, con noticias de La Plata ya que dos jueces prescribieron la Causa Próvolo. Escuchá la entrevista a continuación.

Imagen de Radio sin Dueño

Últimos detalles del caso Próvolo

Radio Sin Dueño conversó una vez más con Érica, integrante del Colectivo por la Restitución de Derechos a Sobrevivientes del Próvolo, quien nos cuenta las novedades sobre esta gran causa, el nuevo juicio que se desarrolla actualmente y las actividades del colectivo en los últimos días.

Imagen de Radio sin Dueño

Caso Próvolo: fin de los alegatos y próxima sentencia

Imagen de Radio sin Dueño

Caso Próvolo: fin de los alegatos y próxima sentencia

Se concretó la etapa de alegatos en el primer juicio por abusos sexuales y corrupción de menores en el Instituto Antonio Próvolo para niños y niñas sordos. se trata de la causa en la que se juzga a los sacerdotes Horacio Corbacho y Nicola Corradi, junto al jardinero Armando Gómez. Érica, miembro del Colectivo por la restitución de derechos a sobreviviventes del Próvolo conversó con Radio sin dueño y nos cuenta sobre la sentencia que se espera..

Imagen de Radio sin Dueño

Novedades sobre el caso Próvolo

Hoy, viernes 25 de octubre se llevó a cabo la postergada audiencia sobre la causa que involucra a la monja Kumiko Kosaka, como partícipe primaria en los hechos de abusos  y como autora en casos de corrupción de menores en el Instituto religioso  para niños y niñas sordos e hipoacústicos Antonio Próvolo, en Mendoza. El pasado martes 22 de octubre, el mismo tribunal a cargo de la causa de Kosaka, dejó en libertad bajo fianza a la ex representante legal del Instituto, Gabriela Pascual, una de las principales responsables de los bejámenes perpetrados en aquella Institución.

Imagen de Radio sin Dueño

Caso Próvolo: más detalles del juicio contra Corbacho, Corradi y Gómez

Continúa el primer juicio por el Caso Póvolo en Mendoza, donde se juzga a los sacerdotes Horacio Corbacho, Nicola Corradi y al jardinero Armando Gómez. Hubo más declaracioes de parte de las víctimas que comprometen aun más a los acusados de violaciones y corrupción de menores en el Instituto religioso Antonio Próvolo. Escuchamos la entrevista que nos brindó Érica, familiar y miembro del Colectivo por la Restitución de Derechos a a Sobrevivientes del Próvolo.

Imagen de Radio sin Dueño

Hoy se reanuda el juicio por el caso Próvolo

Se reanuda hoy, luego de un cuarto intermedio, el juicio por el caso Próvolo en Mendoza.

Imagen de Radio Cuyum

Alquiler Low Cost

En el departamento de Luján de Cuyo se va a trasladar el centro cívico de la municipalidad al edificio del Instituto Próvolo, donde se cometieron aberrantes abusos a chicos y chicas con discapacidad, en ese traslado también se va a sumar una sucursal bancaria del Banco Supervielle con un precio en el alquiler irrisorio.

Suscribirse a RSS - caso próvolo