Guaymallén

Imagen de Radio Cuyum

Trabajadores Municipales denuncian sueldos indignos

En Radio Comunitaria Cuyum 89.3 estuvimos en contacto con Alberto Acosta, trabajador Municipal de Guaymallén, quienes vienen denunciando la situación de trabajadores y trabajadoras de obras municipales que trabajan durante casi 7 días a la semana y sus sueldos no superan los 10.000-13.000 pesos. Además hablamos con Carlos Espeche, concejal del FIT en Guaymallén, quien también ha estado denunciando estas explotaciones.

Escuchá las entrevistas a continuación.

Imagen de Radio Cuyum

Reclamos por falta de agua en Buena Nueva, Guaymallén

hace 6 días que no tienen agua potable y la empresa no responde.

Nuestro compañero Roberto Pino entrevistó a una vecina, Esther de Buena Nueva de Guaymallén, que hace 6 días que no tienen agua potable ni respuesta por parte de la empresa y además cuentan que este problema es recurrente todos los años, por falta de obras sencillas y de poca inversión que no se realizan.

Escuchá acá la nota.

Imagen de Radio Cuyum

Guaymallén Recortes de salarios a trabajador@s

Esta semana, decenas de agentes que son “población de riesgo” han percibido un Recorte de Salario por arriba de los $4000. En plena Crisis Sanitaria el Intendente avanzó sobre los salarios de los trabajadores que hicieron Cuarentena en sus casas ya que no les pago los Tickets de Servicios Extraordinarios.

Imagen de Radio Tierra Campesina

Ni derechos, ni garantías para l@s desalojados de Guaymallén

A raíz del violento desalojo perpetrado por la Policía de Mendoza el 4 de febrero en el Barrio Unión y Fuerza de Guaymallén, la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Senadores de la provincia de Mendoza convocó a reunirse al Director del Instituto General de Seguridad (IGS), Marcelo Puerta y el Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, para profundizar aspectos relacionados con el desalojo y represión llevada adelante ese día. Los funcionarios no se hicieron presentes.

Imagen de Radio Tierra Campesina

El Municipio de Guaymallén quiere desalojar a 500 feriantes

A los ajustes, despidos y aumentos que sufrimos a diario la población, medidas que afectan al bolsillo de todos y todas. Se suma, en este caso, para las 500 familias que encuentran su sustento en comercializar en la Feria Popular de Guaymallén la noticia de un nuevo aviso de desalojo con fecha para el 30 de noviembre. Desde hace dos años que vienen luchando para que el municipio les permita seguir feriando.

Imagen de Radio Cuyum

Caravana del SUTE y Vigilia

Entrevistamos a Gustavo Galvez delegado departamental del SUTE Guaymallén que nos cuenta sobre el desarrollo y actividades de la Caravana, los reclamos y como finalizan esta movilizacion de los docentes, que atraviesa la provincia. La entrevista es un trabajo conjunto de Parar la Olla y Giramundo TV
Gustavo Roldán y Sebastian Schaer

Suscribirse a RSS - Guaymallén