correpi

Imagen de Radio Tierra Campesina

No Hay que Naturalizar la Violencia Institucional

Entrevistamos a Eliana Ocaña, militante de la Cordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI). Analizamos la violencia institucional y los recientes casos de gatillo fácil de Kevin Nahir González Egea. Tambien cúales son las acciones de las organizaciones sociales para el apoyo a familiares y el contínuo reclamo en el cese de la violencia institucional y policial.

Imagen de Radio Cuyum

Informe anual de Correpi y su postura en distintos temas actuales

Estuvimos en comunicación con Facundo Merlán, integrante de Correpi, quien nos contó sobre el informe anual que realizaron este año en que la organización cumplió 30 años y también nos brinda la opinión de Correpi en distintos temas actuales.

Sintonizá Parar La Olla de lunes a viernes a las 9:00 por Radio Cuyum 89.3

Imagen de Radio Cuyum

Informe de Represión de Correpi: 30 años en la calle contra la represión

Estuvimos en comunicación con Eliana Ocaña, integrante de Correpi, nos cuenta sobre el Informe de Represión que presentan cada año, en esta ocasión se conmemoran 30 años desde la formación de Correpi por lo que el lema del informe es "30 años en la calle contra la represión".

SIntonizá Parar La Olla de lunes a viernes a las 9:00 por Radio Cuyum 89.3

Imagen de Radio Cuyum

Integrantes de Correpi darán una charla informativa sobre casos de abuso policial

Estuvimos en comunicación con Damián Ibazeta, integrante de la organización El hombrito Estanzuela quien nos cuenta sobre una actividad donde integrantes de Correpi darán una charla informativa sobre qué hacer en casos de abuso policial donde se vulneren los derechos de una persona.

Sintonizá Parar La Olla de lunes a viernes a las 9:00 por Radio Cuyum 89.3

Imagen de Radio Cuyum

Presentan proyecto de Ley para que policías puedan usar pistolas Taser

Nos llegaba la noticia de que se presentó un proyecto de Ley que permitiría a las fuerzas policiales utilizar pistolas Taser en casos especiales. Escuchamos dos recortes de los Diputados del PRO Alvaro Martinez, Hebe Casado y Gustavo Cairo y del Senador Rafael Moyano del PJ hablando sobre este tema para luego charlar con Valeria Mustoni, referente de Correpi.

SIntonizá Parar La Olla de lunes a viernes a las 9:00 por Radio Cuyum 89.3

Imagen de Radio Cuyum

Recordamos a Mariano Ferreyra y el Juicio por su asesinato

Conversamos con Maria del Carmen Verdú, militante de Correpi, quien estuvo presente en el Juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra. Hablamos sobre este fallo histórico, nos explica el contexto y reflexionamos sobre las particularidades que se dieron ese día.

Sintonizá Parar La Olla de lunes a viernes a las 9:00 por Radio Cuyum 89.3

 

Imagen de Radio Cuyum

A un año del caso de Florencia Magalí Morales

En Parar La Olla hablamos con Eliana Ocaña de CORREPI en Mendoza, para recordar a Florencia Magalí Morales, víctima de tortura policial y cuyo caso sigue sin resolver.

Podés escuchar la entrevista a continuación.

Sintonizá Parar La Olla los lunes a viernes de 10:00 a 12:00.

Imagen de Radio Cuyum

Gatillo fácil, las víctimas no eran delincuentes

En Radio Comunitaria Cuyum 89.3 estuvimos en contacto con Eliana, integrante de Correpi, con quien hablamos sobre estos casos recientes de gatillo fácil que originalmente sus víctimas fueron presentadas como delincuentes.

Escuchá la nota y enterate lo sucedido.

Imagen de Radio Cuyum

CORREPI presentará un informe en la situación represiva de este año

En Radio Comunitaria Cuyum 89.3 hablamos con Eliana Ocaña, Integrante de CORREPI quienes trabajan en la prevención de la represión policial e institucional en Mendoza, nos cuenta sobre el informe de la situación represiva que presentarán este año y nos invita a la transmisión del mismo que realizarán el Viernes a las 18hs. Podés escuchar la entrevista a continuación.

Imagen de Radio Tierra Campesina

Cuarentena entre represión y abuso policial.

En diálogo con Vanesa Herrero de CORREPI Mendoza pudimos analizar las medidas tomadas por los gobiernos y ejecutadas por el personal policial que marca un fuerte abuso por parte de las fuerzas armadas con un gran sesgo clasista. Frente a esto nos llama a la reflexión como comunidades a tener empatía con aquellas personas que sí necesitan salir de sus casas por diversos motivos y a que sigamos los recaudos necesarios recomendados por el Gobierno Nacional.

Páginas

Suscribirse a RSS - correpi