Paro

Imagen de Radio sin Dueño

Paro y caravanazo por la suspensión transitoria de las clases presenciales

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) llamó al paro y convocó a un caravanazo hoy lunes 19 de abril para exigir la suspensión transitoria de las calases presenciales ante el aumento de la curva de contagios y la pérdida de vidas, tanto de trabajadores de la educación como de estudiantes. Se exigió además, la vuelta a una virtualidad sostenida por el Estado, plan de vacunación para todes, más presupuesto para salud y atención de las necesidades sociales. Compartimos estos audios que contienen la siguiente información:

Imagen de Radio Cuyum

Paro de Trabajadores de la Educación por contagios

En Parar La Olla estuvimos en comunicación con Mirtha Faget, Secretaria Gremial del SUTE, quien nos cuenta las causas del paro y movilización de Trabajadores de la Educación del día de hoy.

Podés escuchar la entrevista a continuación.

Sintonizá Parar La Olla de lunes a viernes a las 10:00.

Imagen de Radio Cuyum

Situación actual del paro nacional docente universitario

Desde Parar La Olla compartimos los micrófonos con Francisca Staiti, Secretaria General de FADIUNC para hablar sobre la situación educativa, qué está pasando con el paro nacional docente en las universidades y la indiferencia de los Estados Nacionales y Provinciales con respecto a la educación.

Podés escuchar la entrevista a continuación.

Sintonizá Parar La Olla los lunes a viernes de 10:00 a 12:00.

Imagen de Radio sin Dueño

Balance sobre las jornadas de lucha de trabajadorxs de la educación

Compartimos con ustedes este informe a modo de balance, para retratar la lucha de trabajadores y trabajadoras de la educación durante esta semana. Las actividad llevadas a cabo, como los dos día de paro y las movilizaciones surgieron de asambleas y plenarios en las escuelas. Nos habla del tema Pablo Massutti, Secretario de Educación de SUTE

Imagen de Radio sin Dueño

Paro y movilización de trabajadores y trabajadoras de la educación frente al inicio de clases

Comenzó hoy, lunes 1° de marzo, el paro provincial de trabajadores y trabajadoras de la educación  convocado por el SUTE, el cual incluye una importante cantidad de reclamos al gobierno de Rodolfo Suárez. Con un amplio actamiento, las y los trabajadores se movilizaron hacia Casa de Gobierno en un caravanazo que partió ndesde diferentes puntos de la provincia. Compartimos un informe de El Altavoz, a cargo de nuestra compañera Amelia Cattaneo sobre la situación general del mundo de la educación mendocina  y la lucha de trabajadores y trabajadoras .

Imagen de Radio Cuyum

Obreros de Bodega Norton hacen paro por malos tratos

Trabajadores de la Bodega Norton hicieron paro por malos tratos y bajos sueldos. 

Radio Comunitaria Cuyum 89.3 conversó con uno de los trabajadores para que le cuente a la audencia su situación y reclamos. Escuchá la nota a continuación.

Imagen de Radio Cuyum

Paro "virtual" de docentes universitarios

Se efectuó por la falta de respuestas satisfactorias de parte del Gobierno

Radio Comunitaria Cuyum se puso en comunicación con Francisca Staiti, titular de FADIUNC, para que nos cuente los motivos del paro de docentes, la desconexión digital que se llevó a cabo los días 14 y 15 de Octubre, y la situación de los trabajodores y trabajadoras de las universidades de Mendoza. Escuchá a continuación la entrevista.

Imagen de Radio Cuyum

Paro General 29M Organizaciones en Lucha

El miércoles 29 de mayo se llevó a cabo en todo el país un paro general convocado por la CGT reclamando principalmente contra las políticas ecónomicas del Gobierno de Mauricio Macri. En Mendoza la CGT se adhirió al paro pero sin movilización, los que si pararon y se movilizaron fueron las Organizaciones sociales en Lucha congregadas en FOL (Frente de Organizaciones en Lucha) que se movilizaron al nudo vial del ingreso a la ciudad de mendoza para hacer visible el reclamo.

Imagen de Radio Cuyum

No a los Tarifazos

El retraso salarial de los trabajadores, la suba de las tarifas y las políticas de ajuste del gobierno provincial y nacional y que viene sufriendo la población hace necesario la movilización y la lucha. Es por eso que el Frente de Unidad Estatal lanzó una convocatoria para este jueves 14 de marzo. La convocatoria es en la Plaza Independencia a las 19:30, luego se realiza una marcha por las calles del centro mendocino para cerrar con un acto en la puerta de la legislatura provincial. 

Imagen de Radio Cuyum

Lucha de trabajadores de la Educación Universitaria

El retraso salarial en el sector de la educación universitaria, sumado al desfinanciamiento de la obra social de las y los trabajadores,Damsu, más la falta de propuestas por parte del gobierno nacional lleva a una angustiante situación. Es por eso que para los días 6 y 7 de marzo se realizarán jornadas de paro y movilización, sumando el viernes 8 de marzo la adhesión al paro nacional de mujeres.

Páginas

Suscribirse a RSS - Paro