Cordón del Plata

Imagen de Radio sin Dueño

Liberaron a las y los manifestantes detenidos en Tupungato

El miércoles 23 de octubre por la tarde liberaron a los 65 detenidos y detenidas de la represión del lunes pasado en el Cordón del Plata, cuando una multitud de personas se manifestaba pidiendo justicia por el asesinato de Elián Alcídez Cahaira. Los mismos fueron distribuídos en cuatro comisarías del Valle de Uco (Tupungato, Cordón del Plata, Tunuyán y Vista Flores) y a partir de las 15:00 hs. comenzaron a liberarse a las primeras personas.

Imagen de Radio sin Dueño

La policía reprime manifestación por pedido de justicia en Tupungato

Una multitud de vecinos y vecinas del distrito del Cordón del Plata se manifestó hoy, lunes 21 de octubre desde la mañana, para pedir justicia por la muerte de Alcídez Chaira, un jóven de 19 años asesinado el domingo por la noche en aquél distrito.  Poronto, la fuerza policial que llegó al lugar comenzó a reprimir con balas de goma y gases a los y las manifestantes que se reunían en torno a la casa del supuesto autor del crimen.

Imagen de Radio sin Dueño

Indigna situación de una escuela en Tupungato

Desde hace años los vecinos y vecinas del distrito del Cordón del Plata , en Tupungato, vienen denunciando la penosa situación en la que se encuentra la Escuela n° 1-534 "Comandante Luis Piedrabuena", sin obtener hasta la fecha solución alguna por parte de las autoridades de la DGE (Dirección General de Escuelas) . Baños inundados, problemas de electricidad, fugas de gas, pozo séptico hundiéndose, techos que se vienen abajo, agua contaminada y roedores, son sólo algunos de los graves problemas que hacen más que indigna la vida escolar  de los niños y niñas en la Institución.

Imagen de Radio sin Dueño

Vecinos y vecinas de Tupungato piden una nueva escuela

La comunidad del Cordón del Plata, distrito de Tupungato,  exige la construcción de una nueva escuela primaria y mejoras de infraestructura en la Escuela n° 1-534 Comandante Luis Piedrabuena, que se encuentra actualmente en pésimas condiciones para el aprendizaje de los niños y niñas de la zona.

Suscribirse a RSS - Cordón del Plata