Radio sin Dueño

Imagen de Radio sin Dueño

Radio sin Dueño es un trabajo en conjunto con la Biblioteca Popular Mirador de las Estrellas de Tupungato. Somos un medio comunitario y popular, un espacio de encuentro para nuestra comunidad.Estamos ubicados en la calle Mathons 52 frente a la Plaza departamental Gral. San Martín

Imagenes: 

noticias de la radio

Imagen de Radio sin Dueño

Histórica y masiva movilización en Tupungato en defensa de la Ley 7722

Minutos antes de que el Gobernador Rodolfo Suárez emitiera públicamente sus últimas declaraciones, en las que aseguró que este lunes se votaría la derogación de la Ley 9209 en sesión extraordinaria, el pueblo de Tupungato salió masivamente a las calles para exigir nuevamente la restitución de la Ley 7722. Se llevó a cabo la movilización más multitudinaria de los últimos años en el departamento, la cual desembocó en una gran concentración en la explanada municipal, convocada por la Asamblea Por el Agua Pura de Tupungato.

Imagen de Radio sin Dueño

Manifestación popular en Tupungato en defensa de la Ley 7722

Hoy se llevó a cabo una sentada en la explanada municipal de Tupungato para expresar el repudio a la modificación de la Ley 7722, recientemente reemplazada por la n° 9209 , la cual habilita el uso de sustancias tóxicas en la megaminería, entre otras reformas. Además, la actividad tuvo por objetivo entregarle al intendente Gustavo Soto un petitorio a travéz del cual se expresace en contra de la nueva legislación que regula la actividad minera.

Imagen de Radio sin Dueño

Corte en Tunuyán contra la reforma de la Ley 7722

Después de la promulgación de la Ley 9209 en Mendoza, la misma que reformó por completo la Ley 7722 el pasado lunes 23 de diciembre, el pueblo mendocino no ha abandonado las calles. Muy por el contrario, las acciones en contra de esta modificación se multiplicaron en toda la provincia, con cortes de ruta, movilizaciones, sentadas y otras actividades. El Valle de Uco es un ejemplo de esa lucha y en estos días se ha sostenido un corte en el puente del Río Tunuyán, con la participación de vecinos y vecinas de toda la región .

Imagen de Radio sin Dueño

Así se vive la marcha histórica en defensa de la Ley 7722

Hoy en la mañana arrancó la Marcha Histórica del pueblo mendocino para defender la Ley 7722, guardiana del agua. Una masiva movilización que recorre la Ruta 40 , pasando por las diferentes poblaciones que la van nutriendo, sumándose a la peregrinación.Está previsto que mañana en la mañana la marcha desemboque en la Casa de Gobierno mendocina para exigirle al gobernador Rodolfo Suárez que vete la modificación que se aprobó el viernes pasado en la Legislatura .

Imagen de Radio sin Dueño

Indignación popular en Tupungato por la modificación de la Ley 7722

La Legislatura Mendocina finalmente aprobó la modifcación de la Ley 7722 en Mendoza y de esta manera permitió el uso de sustancias tóxicas en la megaminería, reduciendo al máximo las exigencias que las empreas debían cumplir con la anterior legislación . Luego de la noticia y de dos días consecutivos de actividades que pusieron de manifiesto el rechazo del pueblo mendocino a dicha modificación, las Asambleas de toda la provincia reorganizaron sus medidas de lucha, sosteniendo cortes totales o parciales, concentraciones y movilizaciones en los diferentes departamentos.

Páginas