EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Justicia por Fernanda Toledo

Por Radio Cuyum
14/8/2018

Hay posibilidades que le den la libertad al femicida Gustavo Polo Calderón que mató a Fernanda Toledo y en la familia de Fernanda hay mucha preocupación, por ese motivo Radio Comunitaria Cuyum charló con Rodrigo Toledo, hermano de Fernanda, que nos cuenta como es hoy la situación y nos invitan a manifestarnos el miércoles 15 de agosto a las 12 en las escalinatas de los tribunales provinciales

 

13 de agosto de 2018
Carta a la sociedad mendocina
La familia de Fernanda Toledo queremos exponer nuestra preocupación por la posible liberación de Gustavo Polo Calderón; femicida y violador.
El 21 de julio de 2009 este señor acaba con la vida de Fernanda Toledo, a pesar de que fue comprobado el vínculo de pareja, ya que convivían hacía más de 4 años y que además el hecho se dio lugar frente a sus dos hijos en común de 2 y 3 años de edad, la justicia no encontró agravante y al cabo de 7 años de prisión este hombre recupera la libertad. Tampoco el juez consideró tener en cuenta las reiteradas denuncias de una anterior pareja que sufría diferentes tipos de violencia por parte del agresor Polo Calderón con quien también tuvo 2 hijos.
Esta anterior pareja visita la casa de la familia para contarnos que Polo Calderón, al recuperar la libertad se acercó a la casa de la hija que tuvieron en común, con otra mujer embarazada y le pide alojamiento. La señora nos cuenta, con mucho miedo, que al poco tiempo este señor, se separa de su pareja embarazada y continua viviendo en la casa de la hija.
La señora continúa el relato diciendo que su hija “ha vivido un infierno “ y ha denunciado a su propio padre de violación, nos cuenta que fue violada sistemáticamente por el periodo de un mes y que además golpeaba a sus nietos y le amenazaba con que si contaba algo los mataría. 
Según cuenta la mujer la chica junta valor y denuncia al hombre, quien es aprehendido por la policía y vuelve a estar preso.
Pero la situación se empeorará cuando la señora nos comenta que el hombre llama a su hija por teléfono desde la cárcel diariamente y la ha convencido de que saque la denuncia con el argumento de que están enamorados y son pareja.
Efectivamente la chica utiliza ese argumento para intentar retirar la denuncia y sin querellante corremos el riesgo que un femicida y violador vuelva a estar en las calles. La señora ya no nos atiende el teléfono, la vemos muy asustada y temerosa de las represarías que tome este hombre cuando esté en libertad. 
Este próximo Miércoles 15 de Agosto el juez de la 3° cámara el Dr. Martearena continuará el debate y dictará sentencia, no sabemos cuál será el resultado. Por esto nos convocamos a las 12 horas en las puertas de judiciales para reclamar justicia, visibilizar y condenar socialmente a todos los femicida, violadores y sus cómplices.
Contamos con tu presencia…
Ni una Menos!!! 
Familia Toledo Moreno

RODRIGO%20TOLEDO%2014%2003%202018

Comparte en tus redes sociales