EL CLIMA EN MENDOZA 13°

QUE SEA LEY!!!

Por Radio Cuyum
8/8/2018

A pocas horas de la votación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, en el Congreso de la Nación, Radio Comunitaria Cuyum entrevistó a Mary Perrone, Trabajadora Social y a Norma Carrasco, Doctora, que trabajan en el barrio La Gloria hace muchos años y además son integrantes de la Red de Profesionales de la Salud por el derecho a decidir - Regional Mendoza -

Comunicado de la Red de Profesionales de la Salud por el derecho a decidir - Regional Mendoza -

En la Provincia de Mendoza, a pocos días del tratamiento de la media sanción de la ley IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) por parte de la Cámara de Senadores de nuestro país, profesionales y trabajadorxs de la Salud hemos decidido formar parte de la “Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir”, conformando así la Regional Mendoza. 
Hacemos público nuestro compromiso para garantizar con nuestra formación y acompañamiento el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en el sistema de salud. Nos negamos a reproducir la violencia patriarcal e institucional.
Respetamos la autonomía para decidir sobre el propio cuerpo. 
Exigiremos la aplicación de esta ley en cada espacio que habitemos, brindando asistencia integral, respetuosa de la intimidad y la dignidad delas personas. 
Las mujeres y personas gestantes usuarixs del sistema de salud tienenderecho a acceder a información segura, completa e integral sin importar su procedencia, clase social, o situación económica para afrontar un aborto.
Desde la Red unimos fuerzas para garantizar los derechos a todxs lxs que recurran al sistema de salud, y nos comprometemos a denunciar los tratos discriminatorios, misóginos y machistas en las instituciones. 
Trabajamos en conjunto por una educación sexual integral que permita disfrutar la sexualidad libremente, de forma segura y placentera. 
Porque estamos convencidxs de que la maternidad es un derecho libre para todxs.
CUENTAN CON NOSOTRXS.
Tenemos por delante la posibilidad de saldar una deuda enorme de lademocracia. 
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL PARA DECIDIR.
ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR.
ABORTO LEGAL PARA NO MORIR.
#ContasConNosotrxs #RedSaludDecidir #QueSeaLey
@CampAbortoLegal @AbortoLegalMza

ENTREVISTA%20A%20MARI%20PERRONE%20Y%20A%20NORMA%20CARRASCO%20POR%20LA%20RED%20DE%20TRABAJADORES%20DE%20LA%20SALUD

Comparte en tus redes sociales