EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Cierre del año de la Escuela Campesina

Por GiraMundo TV
18/12/2017

El pasado sábado 16 de diciembre se llevo a cabo el cierre del año de la Escuela Campesina, festejo que se realizo junto a los festejos de los 15 años de la Uni{on de Trabajadorxs Rurales de Cuyo.

Pasadas las 21hs. y entre vinos campesinos, empanadas y mucho folclore las y los estudiantes de la Escuela y de la Tecnicatura en Agroecología, realizaron la apertura del acto con la lectura de un documento que repaso los cinco años de escuela y de los quince años de la organización, haciendo hincapie en el trabajo colectivo, la articulación con otras instituciones  y/u organizaciones y principalmente la lucha por la tierra y la soberanía alimentaria.

Tanto la Escuela como la Tecnicatura de agroecología son parte del proyecto educativo y de formación de la Unión de Trabajadorxs Rurales sin Tierra de Cuyo, esta vinculado a la Educación Popular y a una práctica pedagógica diferente a la educación formal. Si bien el mismo se oficializo hace 5 años, el mismo tien una historia más profunda dentro de la organización en lo que refiere a la formación interna.

Acompañados por música en vivo, lectura de textos y brindis, la Escuela Campesina festejo un año más de trabajo y un año más de Educación Popular.

Comparte en tus redes sociales