EL CLIMA EN MENDOZA 13°

DESPIDOS EN RADIO NACIONAL

Por Radio Tierra Campesina
9/10/2017

El despido de Mariana delegada de AATRAC (Asociación Argentina de Trabajadores de Comunicaciones) y  de SiPreMza (Sindicato de Prensa Mendoza) que fue despedida tras trabajar 7 años en Radio Nacional. Se esta analizando cual es la mejor medida para poder presentar judicialmente por que se ha violado foros gremiales y leyes sindicales. Se tomaran medidas de fuerza, en la puerta de la radio se instalo una carpa de del sindicato

Comenzó a trabajar bajo un contrato ilegal, luego en 2015 paso a contrato eventual, se supone que a partir del segundo año se deberían haber rendido concurso para pasar a planta, esa situación no se dio. 

Dentro del Medio se vivían situaciones de "disciplinamiento", donde se debía respetar las condiciones inhumanas que ellos imponían para trabajar. Ademas se les controlaba las publicaciones de las redes sociales. "No había queja mas allá de la ley que nos ampare"

No se permitían asambleas, en una de ellas no se les permitió la entrada a los trabajadores por que no había nadie desde el directorio, lo cual no es necesario la presencia. "La seguridad privada del medio en un momento dijo que solo representantes del sindicato por lo quise entrar y no me lo permitieron"

La directora Gabriela Figueroa estuvo en contacto con mariana para tratar de que firmara una carta desligándose de la empresa, cuando la compañera estaba en una llamada telefónica con el sindicato para tomar una decisión, Figueroa le arrebata el celular cortando la llamada. Ese tipo de agresiones a los trabajadores eran comunes allí dentro.

 

Mariana%20Olgui-%20Despido%20Radio%20Nacional

Comparte en tus redes sociales