EL CLIMA EN MENDOZA 13°

SOY GALGUERO

Por Radio Tierra Campesina
23/8/2017

En las paso estuvo la iniciativa que en el voto se escribiera en las boletas " yo soy galguero" hasta se encontró una lista  de los galgueros. Esto no fue a nivel de provincia sino también nacional, tal fue el caso de que en Tierra del Fuego se pusieron en las urnas mas lista de los galgo que de una de las candidatas.

Nos pusimos en contacto con un mujer galguera de Tres de Mayo, Tely Fernandez, para ponernos en mas detalles sobre el tema.

Hay miles de cosas que pasan y personas que entran por una puerta y salen por la otra. pero a nosotros nos miran como si fuéramos cualquier cosa o un delincuente tan solo por luchar por las carreras; de hecho nos imputan con multas muy costosas y al perro lo dan en adopción o lo mandan a las protectoras, perreras y en el lugar no le dan los cuidados que tenían con sus dueños

Nunca podemos entrar en contacto para dialogar con la protectora de animales ya que desde su lado es imposible. Se planifica una reunión ellos nunca asisten. Cuando se dio el debate en el congreso, era como los perros si por que son de los pobres pero los caballos no porque hay poderosos allí.

La exigencia del animal al correr son muy diferentes, los caballos corren con hockey para que constantemente lo "animen " para correr, en cambio los perros salen solo desde la gatera, es decir, no le pegamos antes ni durante la carrera para que corra mas. Es una raza de perros destinada para eso ya que sus condiciones físicas lo destacan para correr. Se los alimenta dos veces al día, en la mañana  y noche carne molida y arroz con zanahoria rallada y manzana rallada. Cerca del medio día, leche o yogur, para que no pasen tanto tiempo entre comidas, también se les aporta suplementos vitamínicos para que no sufran lesiones antes ni durante la carrera como desgarros, etc.

tely%20fernandez%20galgueros

Comparte en tus redes sociales