EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Luchas Campesinas: Indiferencia hacia los campesinos

Por Radio Tierra Campesina
12/7/2017

Hay un libro de Sebastian Premicia que desenmascara algunos hechos referidos las condiciones que viven algunos campesinos cuando son empleados de estancias con grandes terratenientes.
En nuestro país a los campesinos se nos refiere como un empleador que debe estar al servicio de los grandes terratenientes. La realidad es que no se nos reconoce nuestros derechos ni siquiera vivos y/o muertos, tal es así como fue el caso de  Gumercindo Alvarado que se traslado hacia la ciudad de Bs As para hacerse tratar de un cáncer de pulmón; que luego fallecería en el hotel Facón Grande en una habitación cuando deveria haberse tratado su diagnostico. Fue trasladado hasta su pueblo en una bolsa sin ninguna documentación legal que certificara su deceso y en gran estado de descomposición. Así también fue el caso en Chubut donde las temperaturas no subían de mas de 3°, en un estado de casi esclavitud, aislados sin ningún recurso para calefaccionarse. Comenzó el desalojo de 16 familias diaguitas, en San Pedro colalao, Tucuman por  orden del Poder Judicial de la provincia. La comunidad tenían la posesión precaria brindada por la comuna del lugar, desalojados por intereses empresariales

Se realizaron jornadas de semillas para la soberanía alimentaria de los pueblos, de la Universidad de Salta. debatiéndose la importancia de la semillas criollas y nativas.

En Córdoba a través del movimiento Campesino de Córdoba, denunciaron un desmonte ilegal de 440 Has en el campo la Libertad, utilizando agroquimico.

Campo Maripe, accionar oscuro  de la ministra de seguridad Bullrich,  con un accionar de gendarmería tomo las tierras de la comunidad y permitió que ingresaran todas las maquinarias de YPF. También volvió a arrestar al mapuche chileno Huala Facundo, que había sido liberado; va a ser extractado a Chile, donde lo espera una condena por una aplicación de la ley antiterrorista, sin que el haya tenido posibilidad de defenderse. En los tribunales chilenos una joven denuncio a carabineros por que perdió un ojo en una represión que se dio en la movilización por justicia por los dos jóvenes mapuches que fueron asesinados.

 

 

Luchas%20Campesinas

Comparte en tus redes sociales