EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Acceso a la Justicia. Conflicto La Estacion. territorio

Por Radio Tierra Campesina
2/6/2017

En una nueva entrega de acceso a la justica, junto a Katia Troncoso.  Esta vez nos enfocaremos en la situacion de las comunidades de La Estacion en Jocoli, Lavalle.

Hacemos una breve recorrida, son campos que no han sido explotados económicamente por muchos años por el mundo capitalista, pero esta bajon  la posesión de campesinos.

Hasta ahora la situación del caso es que está actuando la justicia, tomando declaraciones. Pero aun al fiscal Sidoti, no le han llegado ninguna instrucción. Según el fiscal sub rogante, tomaron

las pruebas. Aun así estos podrían tomar decisiones telefónicas, por más que no se hagan presentes en lugar y dar una orden a la policía. Ahora como actué este ente de seguridad pública, cuando juega para los titulares registrales o no registrales y/o empresarios, tienen una acción, pero cuando tienen que actuar para los campesinos se plantea en una neutralidad, en realidad una falsa neutralidad.

la comunidad ha hecho mensuras en el terreno,en el cual de publicaron edictos y demás, donde no se presento esta persona que parece ahora con gente armada que la acompaña, a “expulsarlos del campo”.

Allí el tema es la acción de la justicia y frente a eso en vez de hacer los efectos ante los delitos, como una posibilidad de sacar la casilla instalada.

Ningún policía o fiscal, investigan este tipo de delitos de usurpación como deberían, ya que se inclinan por la persona que tenga el titulo

Haciendo que actúen los campesinos, resultando como imputados según la “visión de la justicia”

katia%20troncozo%2030de%20mayo

Comparte en tus redes sociales