EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Escuela Guillermo Cano, sin respuestas

Por GiraMundo TV
30/3/2017

El lunes 27 de marzo padres y madres de la institución volvieron a concentrarse en la puerta de la institución con el objetivo de exigir por segunda vez en lo que va del mes, el reclamo de las mejoras que la comunidad viene exigiendo hace más de dos años.

La primera concentración se llevo a cabo el pasado lunes 20. Las mejoras tienen que ver con la insalubridad de los baños, techos que se desmoronan, hasta una pared lindante que ni el vecino, ni la municpalidad ni la DGE han hecho nada. Es mismo día y ante la denuncia de la comunidad educativa, se hicieron presentes funcionarios de la DGE, quienes ya en el 2015 habían recibido los reclamos, pero no lograron resolver nada hasta la fecha.

Por esta situación padres y madres luego de realizar un asamblea y volvieron a concentrarse en la puerta de la escuela y decidieron cortar las calles a la salida del turno mañana y luego al ingreso del turno tarde, debido a la precariedad educativa en la que se encuentra.

Denuncian también que mientras el gobierno provincial se llena la boca hablando de calidad educativa, permite que las y los niños assitan a instituciones que no tienen las condiciones minimas de salibridad y de seguridad.

Por todo esto y ante la falta de respuesta, decidieron hacer una presentaci{on a Infraestructura de la DGE por mesa de entradas.

La lucha continuará y seguiran las asambleas hasta obtener respuesta por parte de la Direccion de la Escuela y de la DGE.

Comparte en tus redes sociales