EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Trabajadoras y trabajadores de prensa en lucha.

Por undefined
23/3/2017

El miércoles 22 del Sindicato de Prensa de Mendoza organizo una radio abierta, en la puerta de la Legislatura Provincial, con el objetivo de denunciar los despidos en Radio y Televisión Argentina (RTA - SE).

SI bien la radio abierta fue organizada en repudio a lo sucedido en Mendoza, en LV8 Radio del Libertador y en LV4 Radio San Rafael,  situación que se repite en todo el país. Destacamos, que el vaciamiento no tiene que ver con los recursos económicos, sino también con la programación de estos medios.

La radio abierta fue trasmitida en vivo y en directo por FM La Mosquitera, y por Radio Tierra Campesina, Por otro lado el COMECUCO participo de la radio abierta, denunciando la deuda que el Estado Nacional (desde el ENACOM) tiene  con los Medios COmunitarios, ALternativos y Populares, con los FOMECAS. 

De la radio participaron diferentes organizaciones, sindicales, sociales y polítcas, entre ellas FATPREN, SITEA, CTEP, Organismos de DDHH, Trabajadorxs de Vendima, el Colectivo de Medios Comunitarios, entre otros.

Todas y todos los participantes, concidieron en la necesidad de la unidad para enfrentar el Plan de Ajuste del Gobierno Nacional. or otro lado las y los oradores convocaron a la movilización del próximo 24/03

 

miguel%20iadermarco%20sindicato%20de%20prensa%20de%20tandil%2022%20de%20marzo

Comparte en tus redes sociales