EL CLIMA EN MENDOZA 13°

¿Calidad Educativa?

Por GiraMundo TV
21/3/2017

En la mañana del 20 de marzo, madres, padres y vecinos de la Escuela Guillermo Cano de San José Guaymallén, se autoconvocaron en la puerta de la escuela con el fin de reclamar, las mejoras de infraestructura de la misma.

Baños rotos y sin agua, cielo raso en pésimas condiciones, una pared a punto de colpasar, son algunos de los reclamo de la comunidad educativa.

En Asamblea los familiares de las y los niños exigieron a los directivos un respuesta inmediata a los reclamos, algunos de los cuales llevan más de 10 años.

Pocas fueron las respuestas de la institución y de las autoridades de la DGE.

Por esto madres y padres anunciaron medidas para la semana próxima si las soluciones no aparecen.

La nota de color fue que mientras se realizaba la asamblea y antes de la llegada de las autoridades de la DGE, comenzaron a limpiar los baños para dejarlos presentables frente a las autoridades.

Todo esto sucede en un contexto en el que el gobierno responsabiliza a las y los trabajadores por la falta de CALIDAD EDUCATIVA, sin embargo varios de los asistentes a la asamblea se expresaron muy por el contrario, exigiendo las mejoras edilicias que permitan una verdadera calidad educativa.

Comparte en tus redes sociales