EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Mendoza le dice no a la Reforma de la Ley Migratoria

Por GiraMundo TV
4/3/2017

El pasado 1ro de Marzo, se llevo a cabo una acción nacional en defensa de la Ley de Migraciones n° Ley 25.871 sancionada en el año 2004, en nuestra provincia la acción se llevo a cabo en la Plaza Independencia y fue organizada por personas de diferentes nacionalidades.

El 30 de enero de 2017 el presidente firmo un nuevo decreto, el mismo busca reformar la Ley de Migraciones, con la excusa de luchar contra el crimen organizado. SIn embargo esta situación vulnera los Derechos de las y los migrantes. La trama de fondo de esta reforma es la expulsión de aquellxs migrantes considerados delincuentes para la justicia, algo similar a lo sucedido a principios del Siglo XX cuando el gobierno conservador de Julio Argentino Roca, con la Ley de Residencia 4144. ,

Sin embargo, los movimientos migratorios son comunes a todas las latitudes desde tiempos ancestrales. Nuestra historia como país - más allá de la Ley 4144 - muestra el valor fundamental de las y los inmigrantes, en la construcción de la nación.
Hoy la visión es otra, y se apunta principalmente al “extranjero” que trabaja de manera precarizada, sometiéndolo a rigurosos requisitos que no se cumplen para todos los extranjeros, sobre todo aquellos que poseen empresas o apellidos de renombre.

Por todo esta las y los migrantes que habitan la provincia se movilizaron a la Plaza Independencia a defender sus derechos y por sobre la Ley que los garantiza. Junto a ellos, se movilizaron organizaciones sociales, políticas con el objetivo de acompañar, y apoyar a las diferentes colectividades que quieran habitar suelo argentino.

Comparte en tus redes sociales