EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Lavalle tiene una nueva banca en el senado

Por Radio Tierra Campesina
22/4/2022

El primero de mayo, inician formalmentesus tareas las y los legisladores de Mendoza, que fueron elegidos en las últimas elecciones. Lavalle comenzará a tener más representatividad, además de otres lavallinos que ya están: Edgardo Gonzales, actual diputado que lleva dos años en la banca y Jorge Lopez que renovó su periodo de su banca como diputado. Sera Gerardo Vaquer actualmente es secretario de asuntos estratégicos de la Municipalidad de Lavalle, quien se sume a las tareas legislativas como senador.

Compartió unos minutos al aire para contarnos los proyectos que llegarán con él."Para Lavalle es difícil conseguir una banca en el senado"

Gerardo planteo trabajar principalmente sobre los ejes de producción, sistemas productivos y sobre todo en el cuidado del agua, y en el que ya se ha venido trabajando con diferentes instituciones como el INTA. También planteo las cuestiones territoriales, como lo es el conflicto de límites con el distrito de Jocoli, ya que geográficamente pertenece al departamento de Las Heras. La situación del transporte de pasajeros, que no deja de ser tema de queja, por la calidad del servicio (unidades colapsadas, falta de recorridos y el costo del boleto) y la falta de interés del Gobierno Provincial para dar soluciones ante la situación. Después hay otros proyectos que tienen un orden más provincial como el estado de las escuelas, el estado de salud, entre otros que dependen del Gobierno Provincial y que desde el rol del de senador se va a comenzar poner de manifiesto.

Te invitamos que escuches la nota completa. Te invitamos que escuches la nota completa.

 

Gerardo%20Vaquer-%20senador%20lavallino%20-%2022%20de%20abril

Comparte en tus redes sociales