EL CLIMA EN MENDOZA 13°

LA IGLESIA CATÓLICA PERSIGUE Y REVICTIMIZA A LES SOBREVIVIENTES DEL PRÓVOLO

Por Radio Tierra Campesina
26/11/2021

Desde Xumek y el Colectivo para la Restitución de Derechos a Sobrevivientes del Próvolo- Mendoza, junto a las organizaciones abajo firmantes se denunció que la Iglesia Católica, a través de sus abogados, revictimiza, censura y persigue tanto a sobrevivientes del Próvolo como a periodistas y otros actores fundamentales en este proceso.

La causa se inició en noviembre del año 2016 cuando el primer testimonio de los abusos salió a la luz y comenzó una investigación que reveló el horror que sufrían los niños, niñas y adolescentes (NNA) sordxs e hipoacúsicxs y que fue encubierto en el Instituto Antonio Próvolo durante décadas. 

Familiares y sobrevivientes de los abusos cometidos en el Instituto Próvolo de Mendoza denuncian una serie de entorpecimientos y trabas que demoran el desarrollo del segundo juicio contra dos monjas, directivas y empleadas de esa institución.

Estaba estipulado que el segundo juicio dure seis meses, sin embargo, hasta ahora solo declararon cinco víctimas. Las agrupaciones, además, denunciaron que las víctimas no tienen intérpretes de lenguas de señas, debido a que los profesionales asignados para esa tarea fueron denunciados por querer tergiversar las declaraciones de los chicos sordos en perjuicio de las monjas.

Para darnos más detalles de la situación pasó por el aire de la 89.1 Florencia Díaz Peccinetti, ella es abogada y directora ejecutiva de XUMEK. Escuchá la entrevista completa:

Florencia%20Diaz%20Peccietti

Comparte en tus redes sociales