Visita de la ministra de las mujeres en Lavalle

Imagen de Radio Tierra Campesina

La Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta brindó, ayer martes por la tarde, una capacitación en perspectiva de género y diversidad, violencia de género y el rol de las promotoras territoriales. La actividad, que se realizó en la Casa de la Cultura de Villa Tulumaya, fue organizada por la cartera que conduce Gómez Alcorta junto a la Organización Barrial “Tupac Amaru”.

Más de 150 mujeres del departamento, integrantes de organizaciones como Azurduy, la UST Campesina y Territorial, Irrompibles, el Comité por la Liberación de Milagro Sala, el Movimiento de Mujeres Evita, Las Suculentas y, por supuesto, la propia Tupac, compartieron durante más de 3 horas un intercambio con la Ministra y otras funcionarias de esa repartición nacional.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la referente tupaquera Nélida Rojas, y el pedido por la libertad de Milagro Sala, presa política del gobierno de Morales en Jujuy, fue una de las principales consignas que atravesó el encuentro.

Desde la Radio Tierra Campesina nos comunicamos con ambas referentes para obeter una visión más amplia del encuentro que se dió en Villa Tulumaya. Escuchá las entrevistas completas: