EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Municipio Sustentable

Enterate todo sobre el programa de recolección de residuos electrónicos en Lavalle

Por Radio Tierra Campesina
26/11/2021

¿Qué hacer con celulares, televisiones y demás aparatos electrónicos inservibles?

Comienza en Jocolí el lunes 29 de noviembre y se extiende hasta el 10 de diciembre, con un receso en Enero, para retomar en febrero con las distintas localidades del departamento. 

Los nuevos modelos de aparatos electrónicos y la obsolescencia programada son dos factores para que en pocos años teléfonos celulares, tablets y más dejen de ser usados.En cualquier caso, el aparato electrónico no debe tirarse a la basura ordinaria, ya que sus componentes pueden resultar tóxicos y dañar de manera irreversible al medio ambiente.

Cuando se trata de un gadget de tamaño pequeño parece no haber problema, pues son guardados en cajones o usados como pisa papeles, sin embargo, los grandes pueden ser un dolor de cabeza, no solo para quien los guarda, también para el medio ambiente si no reciben su debido tratamiento.

Jorge Gisbert, director del área de medioambiente de Lavalle, pasó por el aire de la 89.1 para darnos más detalles sobre el programa y los objetivos del mismo. Escuchá la entrevista completa:

jorge%20gisvert%20reciduos%20eletronicos%2024%20de%20nov%202021

Comparte en tus redes sociales