EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Vulneración de derechos por parte de funcionarios públicos, otra vez

VIOLENCIA LABORAL: Maria Soledad Turela, una denunciante más en el IUSP

Por Radio Tierra Campesina
26/11/2021

Las denuncias por maltrato laboral y violencia de género dentro del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) no son algo nuevo, así como también los casos de abusos que involucran a ex y actuales funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia.

"Hola mi nombre es María soledad Turela. Mañana a las 9horas estaré denunciando todos los hostigamientos, mobbing laboral, violencia de género recibidos durante 8 años tanto por jefes del servicio penitenciario, como de LA IGS, me presento con mi abogada dra Laura Colonia porque yo también pese al miedo que tengo digo #basta de violencia a la mujer gracias si me acompañan son 8 años de padecimiento", expresó públicamente la denunciante.

Ya la Justicia civil de Mendoza comprobó que Ceferino Sánchez, funcionario de la Unión Cívica Radical (UCR) en el Ministerio de Seguridad de la provincia de Mendoza, es culpable de acoso laboral, violencia y acoso sexual, sobre una trabajadora del mismo área que lo había denunciado hace dos años. 

En la sentencia judicial quedaron probados los daños ocasionados a Linda Martínez, exempleada del Ministerio, y la inacción que tuvo el Instituto Universitario de Seguridad Pública en el que trabajaban ambos.

Leé más en esta nota: https://agencia.farco.org.ar/noticias/un-funcionario-radical-fue-sentenc...

Pasó por el aire de la 89.1 la doctora Laura Colonia, abogada de la denunciante, para contarnos los detalles de este caso. Escuchá la entrevista completa:

abogada%20laura%20colonia%2024%20de%20vov%2021

Comparte en tus redes sociales