EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Discriminación hacia los pueblos originarios

Despectivo y hostil discurso de odio por parte del gobernador Rodolfo Suárez

Por Radio Tierra Campesina
17/11/2021

La organización Xumek (Asociación para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos), entre otras más que expresaron su descontento, realizó un comunicado expresando el repudio hacia os dichos del gobernador provincial.

En el marco de un contexto de elecciones nuevamente queda explícito el odio y estigma hacia las comunidades originarias de la provincia, luego de que se intentara desalojar a una familia de Malalweche por un fallo en la corte suprema a favor de "herederos" de las tierras.

"El mandatario se expresa de manera despectiva a nuestros pueblos indígenas y su situación territorial. Tomamos sus palabras textuales: “Territorio hostil es donde están los mapuches que no están haciendo nada en el sur y si no paran vamos a tener mapuches pidiéndonos la calle Arístides y los van a desalojar a ustedes”."

COMUNICADO COMPLETO: https://xumek.org.ar/hostiles-son-sus-palabras-gobernador-suarez-sobre-l...

Este es uno de los párrafos del comunicado que se expresó desde dicha organización y para contarnos más detalles sobre el tema, pasó por el aire de la 89.1 Ñushpi Quilla Mayhuay Alancay. Ella es la responsable del área de pueblos indigenas de Xumek:

%C3%91ushpi%20Quilla%20Mayhuay%20Alancay%2010%20de%20nov%2021

Comparte en tus redes sociales