EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Enterate todo sobre el fallo y la lucha mendocina por el agua pura

La lucha por el agua pura no para

Por Radio Tierra Campesina
5/11/2021

El pasado martes 2 de noviembre pasaron por el aire de la radio tierra campesina dos personas para ampliar el debate y los detalles de lo que está sucediendo en torno a la defensa de la ley guardiana del agua, la defendida y aclamada 7722. 

 

Por un lado, tenemos la voz de Katia Troncoso, doctora en Ciudadanía y Derechos Humanos, quien nos explicó en una entrevista las repercusiones que ha tenido el fallo de la Corte Suprema con la mencionada ley. Nos cuenta en un lenguaje más criollo todo lo que significa y significó este hecho legalmente.

 

Una vez más mendocinos y mendocinas se reunieron el miércoles 3 en la convocatoria de las Asambleas por el Agua Pura de Mendoza (Ampap) para movilizarse en defensa de la 7722 y expresar su descontento hacia el fallo de la Corte Suprema de la Nación que declara inconstitucional parte del artículo 1.º  de esta ley.  

 

En este sentido, para invitarnos y obviamente contarnos cuáles son los motivos de lucha y la importancia de militar por esta ley que nos protege el recurso más preciado en la provincia, pasó Fernardo Durán (Ampap) por el aire de Con Los Pies en La Tierra y nos dió detalles de lo que se estaba por vivenciar. 

 

Escuchá las entrevistas completas:

 

Entrevista%20Katia%20Troncoso%20-%20Fallo%20corte%20suprema

Entrevista%20Fernando%20Dur%C3%A1n%2C%20Asambleas%20por%20el%20agua%20pura

Comparte en tus redes sociales