EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Se realizan reclamos al Estado provincial por el retorno de 5 empleados despedidos por el Gobierno de Suarez.

Por Radio Tierra Campesina
14/10/2021

En el contexto de un concurso "raro y con intereses" de examenes por el año 2017 para poder pasar a planta, 5 guardaparques de Mendoza fueron excluidos del mismo, ya que después de una investigación los acusaron de haberse "copiado en el examen". Esto es una gota más que llena el vaso de los desaciertos del gobierno provincial para con las y los trabajadores de Guardaparques.

El proceso duró hasta enero de 2021, cuando la comisión finalmente rechaza la presentación de los involucrados y se destrabó a su vez el concurso. Los 13 cargos para los que concursaron ya se encuentran cubiertos. Lo que los deja en una situación vulnerable en el ambito laboral y muy difícil escenario, sin una fuente de ingresos. Además de dejar áreas protegidas con menos guardaparques, atentando contra el bienestar de las mismas.

Mediante publicaciones en las redes los empleados y empleadas rechazaron de forma rotunda la denuncia de la dirección de recursos naturales renovables de Mendoza donde se publicaron las irregularidades de los participantes, durante concurso publico de ingreso a la planta permanente y esto generó el despido de los cinco aspirantes.

Lucas Aros,, delegado gremial de Guardaparques de Mendoza, pasó por el aire de la radio tierra campesina para darnos detalles acerca de la situación. A continuación la entrevista completa:

LUCAS%20AROS%20SOBRE%20LOS%20CINCO%20GUARDAPARQUES%20DESPEDIDOS%2012%20DE%20OCTUBRE

Comparte en tus redes sociales