EL CLIMA EN MENDOZA 13°

¿Cuál es la situación actual de las asambleas por el agua en Mendoza?

Por Radio Tierra Campesina
6/10/2021

En el marco de la Huelga Climática del 24 de Septiembre con acciones en más de 70 países y 1500 ciudades del mundo, hubo movilización en las calles de Mendoza contra los planes extractivistas del gobierno y por la emergencia ambiental a la que nos empuja el capitalismo en cada rincón del planeta. Algo que continuará, ya que las asambleas siguen luchando y convocando. Y la conquista de la lucha por el agua pura se dará en las calles.

En este contexto actual, no solo de pandemia en curso sino también de elecciones, la discusión en torno al agua y sus usos, toma presencia ya que algunas candidatas y candidatos tocan el tema. El 11 de octubre organizaciones, entidades y plataformas ciudadanas contra el fracking en todo el mundo expresarán una vez más al unísono su rechazo a esta técnica de extracción de combustibles fósiles, que destruye el medio ambiente, la salud y el clima. 

Polo Martínez Aguero, el es parte de las asambleas mendocinas por el agua pura y militante de años que ha pasado por muchos espacios de representación. En algun momento fue secretario general de la CTA autónoma, militante político en montoneros y hoy pasó por el aire de la 89.1 para contarnos más sobre el tema. A continuación la entrevista completa:
 

Polo%20Martinez%20Aguero%20-%20Asamblea%20del%20Agua%20-%205%20de%20octubre.mp3

Comparte en tus redes sociales