EL CLIMA EN MENDOZA 13°

El presidente Piñera, que inicia el tramo final de su mandato, reclama 5.000 kilómetros cuadrados pertenecientes a la plataforma continental argentina.

¿En qué consiste el viejo conflicto que parece revivir de Chile con la Argentina?

Por Radio Tierra Campesina
1/9/2021

 

En sintonía con el Gobierno nacional, distintos representantes de la oposición salieron a rechazar la decisión de Chile de actualizar su carta náutica e incluir una parte de la plataforma marítima al sur del Mar de Drake y el Cabo de Hornos, que Argentina reclama como propia.

 

Chile publicó el viernes una actualización de su carta náutica en la cual extendió sus límites marítimos hasta una zona que según Argentina es parte de su plataforma y de una extensa área de los fondos marinos y oceánicos, espacio que forma parte del Patrimonio Común de la Humanidad de conformidad con la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.

 

Para analizar algunas de las aristas de este conflicto geopolítico, nuestro amigo de la casa Augusto Grilli pasó por el aire de la 89.1 y nos regaló una interesante perspectiva. A continuación la entrevista completa.

agusto%20grilli%2031%20de%20ago%2021

Comparte en tus redes sociales