EL CLIMA EN MENDOZA 13°

La Multisectorial Humedales arribó al Dique Luján, se pide el tratamiento de la ley de humedales

Por Radio Tierra Campesina
19/8/2021

La Multisectorial Humedales arribó este martes al Dique Luján, en el partido bonaerense de Tigre, con la caravana de kayaks que se inició hace una semana en Rosario y navegó por la cuenca del Río Paraná.

 

La travesía náutica partió de Rambla Catalunya para recorrer 350 kilómetros y el miércoles marcharán desde Plaza de Mayo al Congreso para exigir el tratamiento del proyecto de Ley de Humedales. Al llegar, los kayakistas entregarán una carta conjunta, donde más de 400 organizaciones de todo el país han expresado su voluntad mediante su adhesión. Con la voluntad explícita de exigir un inmediato plenario de comisiones, donde el proyecto de ley sea aprobado antes que finalice el presente año legislativo.

 

La caravana de más de 60 kayakistas pedirá a las comisiones de Agricultura y Ganadería, Presupuesto y Hacienda e Intereses Portuarios, Marítimos, Fluviales y Pesqueros, que continúen tratando el proyecto unificado de la Ley de Humedales.

 

Julia Vélez, integrante y militante de la Multisectorial de Rosario, pasó por el aire de la radio mientras esperaba la llegada de la caravana y nos contó sobre esta travesía, la ley de humedales y toda la información sobre el tema. A continuación la entrevista completa con todos los detalles: 

La%20huella%20de%20carbono%20Entrevista%20HUMEDALES

Comparte en tus redes sociales