EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Proteger la lactancia, una responsabilidad compartida

Por Radio Tierra Campesina
4/8/2021

Como cada año, del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia, cuyo objetivo es promover esta práctica y contribuir al bienestar y la salud del lactante y de la persona que amamanta. 

 

En esta nueva edición, el lema elegido es “Proteger la lactancia, una responsabilidad compartida”, considerando de esta manera a la lactancia como un hecho cultural colectivo que requiere un abordaje intersectorial y comunitario.

 

En ese sentido, la lactancia no debe ser entendida como responsabilidad únicamente de la persona que amamanta y se debe promover la igualdad de derechos entre géneros, personas con capacidad de gestar y acompañantes. 

 

Para poder sostener la lactancia es necesario el acompañamiento de la pareja, la familia y todo el entorno. A su vez, los ámbitos de trabajo deben adecuarse y propiciar ambientes que contribuyan a esta tarea.

 

En esta oportunidad, para hablar en detalle sobre el tema, pasó Leticia del Cid por el aire de la 89.1, quien nos da muchos detalles acerca de este día y esta hermosa práctica de responsabilidad compartida: 

leticia%20del%20cid%20por%20la%20semana%20de%20la%20lactancia%204%20de%20agosto%202021

Comparte en tus redes sociales