EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Comenzó juicio a monjas y directivas y la defensa pidió la nulidad en el caso Próvolo de Mendoza

Por Radio Tierra Campesina
7/5/2021

La defensa de la monja Kosaka Kumico, tras cuatro años de detención, pidió la nulidad del juicio que se inició el 3 de mayo (que fue finalmente rechazado el día de ayer 6/5) por los abusos a niños hipoacúsicos en el Instituto Antonio Próvolo de Mendoza, que tiene como imputadas a nueve mujeres, entre ellas dos monjas, exdirectivas y exempleadas del establecimiento.

Durante el inicio del debate oral desarrollado en forma virtual, el representante legal de las monjas, Carlos Varela Álvarez, inició una presentación de nulidad absoluta del juicio sobre el derecho de defensa de Kosaka Kumiko cuando aún no estaba detenida y adelantó que el fuerte de la defensa “será el cuestionamiento a las interpretaciones del lenguaje de señas”.

Este nuevo juicio unifica tres causas y son nueve las personas imputadas en delitos que van desde el abuso sexual agravado y corrupción de menores a la participación por omisión. 

Erica Laveguiere, familiar de las victimas de esta situación y participe del colectivo por la restitución de los derechos, nos cuenta más de la situación:

ERICA%20LAVEGUIERE%20CASO%20PROVOLO%203%20DE%20MAYO%202021_0

Comparte en tus redes sociales