EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Mujeres de Lavalle construirán el primer barrio sustentable

Por Radio Tierra Campesina
5/5/2021

Serán viviendas edificadas en quincha, equipadas con bio digestores y paneles fotovoltaicos, llevadas adelante por un grupo integrado por 26 mujeres del departamento, que formó hace un año en la asociación civil Meltequi ti chalu, para llevar adelante la construcción de su vivienda de manera cooperativa y solidaria con estándares sustentables.

Dentro de Asociación Civil había mujeres que ya habían participado de capacitaciones brindadas por el municipio a cerca de este sistema y allí surgió la iniciativa de realizar el barrio con estas características sustentables que podrán construir con sus propias manos. El conjunto habitacional estará ubicado en calle Villalobos del distrito Jocolí Viejo.

Para concretar este emprendimiento el municipio aporta elaboración de los planos, la asistencia técnica que requiere la obra y los talleres de construcción en quincha que brindan profesionales especializados en la temática. Además se acompañó a la entidad en su conformación como tal, desde el área de Relaciones con la Comunidad.

Desde "La Huella de Carbono" entrevistamos a Johana Deluret, Jefa de Hábitat de Lavalle, quien puso en valor la importancia de fomentar el trabajo organizado a través de entidades. Compartimos a continuación la entrevista completa:

Johana%20Deluret%20Barrio%20Sustentable%20Lavalle%204%20may%202021

Comparte en tus redes sociales