EL CLIMA EN MENDOZA 13°

El Grito De Las Brujas

Por Radio Tierra Campesina
10/4/2021

En el programa semanal del Grito de las Brujas, el programa que te cuenta toda la actualidad sobre temas de género y diversidad les dejamos las entrevistas realizadas esta semana para que puedas volver a escucharlas y para escuchar el programa recuerda sintonizarnos los:

Martes desde las 17:30 en la fm 89.1 Tierra Campesina (Lavalle)

Viernes desde las 19:00 en la fm 93.3 La Pujante (Lavalle)

Lunes y Jueves desde las 17:00 en la fm 97.9 La Leñera (Potrerillos)

Miercoles desde las 17:00 en la fm 99.9 Radio Comunitaria Campesina (Encon - San Juan)

 

Las trabajadoras de casas particulares cumplen un rol fundamental en la sociedad: las tareas de cuidado de hogares y de personas. Sin embargo, la desigualdad continúa tajante en el rubro, en comunicación telefónica charlamos con Pupi Palero ella es parte  la Sacra Mendoza (Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina). que nos cuenta sobre la situación de las mujeres trabajadoras de casas particulares y amas de casa.

 

Sabemos que Argentina es un país futbolizado, porque forma parte de la identidad nacional. Sin embargo, el fútbol femenino estuvo invisibilizado durante la mayor parte de su historia. Pero esto no se debió precisamente a la ausencia de mujeres futbolistas sino más bien a su exclusión de la tradición en este deporte. En el marco de haberse cumplido 23 años de aquel día en el que una mujer dirigió por primera vez un partido de fútbol masculino.

 

 Soledad Ceballos comunicadora social,  parte del Área de Género del Club Atlético Belgrano de Córdoba, nos cuenta sobre como se viene laburando sobre la temática en los clubes y nos da un marco Nacional sobre cómo se encuentra actualmente el Fútbol Femenino.

Sobre el tema a su vez, Cande Barrera, de identidad lésbica no binaria, profe de educación física, Ex jugadore y DT. (entrenadore de fútbol) nos pone a tono con lo que sucede a nivel provincial.

 

En Potrerillos no quieren darse por vencidos, y siguen buscando a  Viviana Luna quien desapareció una mañana de 2016, salió hacía una entrevista de trabajo y nunca más volvió. Les compañeres de la Radio comunitaria de Potrerillos La Leñera nos la recuerdan de esta manera.

 

La Red Lavallina por el Derecho a Decidir y contra las violencias esta organizando el Primer Encuentro Departamental "Tejiendo Redes" Eugenia Lujan militante feminista, parte del equipo de la Red nos invita a discutir y conocer nuestros derechos en materia de acceso a Interrupciones Voluntarias y Legal del Embarazo, Violencia de Género, Educación Sexual Integral, Diversidad, entre oros temas.

p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 115%; background: transparent none repeat scroll 0% 0%; }strong { font-weight: bold; }

Pupi%20Palero_0

Soledad%20Ceballos

Cande%20Barrera

nos%20falta%20Viviana%20Luna

Eugenia%20Lujan

Comparte en tus redes sociales