EL CLIMA EN MENDOZA 13°

En Lavalle invitan a aprender a construir con barro

Por Radio La Pujante
9/3/2021

Raúl Escobar es un apasionado en la construcción con barro, desde hace ya unos años practica la permacultura, ha adquirido una gran experiencia en la construcción alternativa y quiere compartir este próximo sábado 13 de marzo gran parte de su conocimiento.

Es por eso que junto al Frente Dario Santillan planean un día de mucha actividad en el departamento de Lavalle, específicamente en calle Dorrego, esquina Irigoyen, al sur de la Villa Tulumaya.

Raúl nos cuenta que la actividad comenzara a las 9 de la mañana, allí se desarrollara una primera parte teórica para comprender por que se usa el barro, cuales son los fundamentos y como se realizan las mezclas de acuerdo para qué se desee utilizar y más temprano que tarde vendra la parte práctica, donde quienes asistan viviran la experiencia de untar sus pies y sus manos con barro.

En el predio se prevé construir una textil y un comedor y para ello comenzaran construyendo un depósito de quincha mejorada, una actividad regulada en el departamento desde el año 2014. La estructura principal ya esta levantada por lo que queda por realizar el revoque grueso y fino de las paredes.

La actividad es gratuita, con un almuerzo incluido, asique si te interesa aprender sobre esta técnica podes comunicarte al 261 616 8294. A continuación te dejamos el audio que Raúl dejo para La Pujante, escuchalo.

WhatsApp%20Ptt%202021-03-08%20at%203.49.09%20PM

Comparte en tus redes sociales