EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Día de los Humedales: a 50 años de la Convención Ramsar hay grandes deudas ambientales

Por Radio Tierra Campesina
4/2/2021

El pasado martes se celebró el Día Mundial de los Humedales. Y en este 2021 coincide con el 50° Aniversario de la Convención sobre los Humedales, realizada el 2 de febrero de 1971 en Ramsar, Irán, por lo cual los humedales protegidos por la Convención llevan el nombre de Sitios Ramsar. Nuestras Lagunas de Guanacache es uno de los 23 Sitios Ramsar de Argentina, declarado como tal el 14 de diciembre de 1999. Los otros dos en Mendoza son la Laguna de Llancanelo, en Malargüe (1995) y la Reserva de Villavicencio en Las Heras (2007). 

A su vez, el año pasado, el último humedal activo de Lavalle, estamos hablando de Laguna de Soria, fue declarado Reserva Municipal, luego de una polémica en torno a un intento de montar un emprendimiento inmobiliario privado en la zona.

Para profundizar sobre el tema entrevistamos a Ever Tallei, doctor en Biología, especialista en aves, integrante del Laboratorio de Biología de Aves del IADIZA y del Grupo «Águila Coronada». Tallei nos contaba, desde el humedal de Mar Chiquita en la provincia de Córdoba, sobre la importancia de estos ecosistemas, y la necesidad de que las políticas púbicas los protejan. Escuchá la entrevista completa acá:

Ever%20Tallei%20Dia%20Humedales%203%20feb%202021

Comparte en tus redes sociales