EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Desde Asociación Mendocina de los Profesionales de la Salud (AMProS), llaman a un “chaquetazo” mañana miércoles a las 13 hs. La medida se debe al colapso sanitario anunciado por los jefes de las internaciones más importantes de la provincia y situación en

RAQUEL BLAS: “EVIDENTEMENTE NO SE TOMARON LAS MEDIDAS QUE HABÍA QUE TOMAR”

Por La Mosquitera
8/9/2020

Desde La Diaria dialogamos con Raquel Blas, referente de SITEA. El sistema de salud de la provincia se encuentra colapsado, la entrevistada explicó “esto como nosotros decimos, es historia de un colapso ya anunciado. Porque en definitiva cualquiera que use los servicio públicos de salud, sabe que los colapsos no empezaron hoy.” Además indicó que “evidentemente no se tomaron las medidas que había que tomar. Porque no es que teníamos un sistema de salud fortalecido, excelentemente funcionando y bueno esto de haber hecho aperturas muchas de ellas sin los controles necesarios a destiempo nos lleva a esta situación.”

 

Mañana se espera que el “chaquetazo” recorra las calles del centro mendocino y culmine en casa de gobierno. El personal sanitario de Mendoza, exige al gobierno que tome medidas inmediatas para poder controlar los contagios. Blas expresó que este es “un sistema de salud al que llegamos digamos, con muy poca inversión. Con un recurso humano sobre cargado laboralmente, fruto de los salarios  bajos debido a cuatro años de paritarias en baja.” Además sumó “con un nivel de precarización terrible (…) y en este escenario con esta situación llego la pandemia.” “Era evitable, había que cuidar al trabajador de la salud” concluyó.

Te invitamos a escuchar la nota completa:

Raquel%20Blas%2008%2009

Comparte en tus redes sociales