Programa Entrenamiento Laboral Certificado

Imagen de Radio Cuyum
Una oportunidad para trabajaor@s desocupad@s

En Radio Comunitaria Cuyum hablamos con Emilce Vega Espinoza Directora de Empleo y Capacitación de la provinca de Mendoza.

El Programa ENLACE o Entrenamiento Laboral Certificado, que forma parte de Mendoza Activa, ya inició las inscripciones para el Plan por el cual se realizará un pago de $7.000 por mes a personas en situación de desempleo que se capaciten durante, al menos, cuatro meses para insertarse en el marcado laboral.

El proyecto apunta a que mediante un proceso de aprendizaje práctico, desarrollado en ambientes laborales concretos, que los mendocinos que se encuentran en situación de desempleo

Requisitos para personas que quieran participar

  • Desocupados/as de 18 a 55 años de edad con residencia permanente en la provincia de Mendoza y que cuenten con educación secundaria completa.
  • Las personas con discapacidad deben contar con Certificado Único de Discapacidad (CUD).
  • Estar registrada/o en la plataforma del programa.
  • No percibir prestaciones previsionales o seguro de desempleo, y/o estén participando de otro programa de empleo y/o capacitación laboral de índole nacional.
  • Sí podrán participar quienes se encuentren percibiendo pensiones no contributivas, Ley 18910 y Asignación Universal por Hijo.
  • Podrán participar hasta dos miembros del grupo familiar en el programa.

¿Qué empresas pueden participar?

Micro, pequeñas, medianas o grandes empresas.

Aqui la Entrevista

Imagenes: