EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Romina del Plá y Nicolas del Caño (FIT), presentaron un nuevo proyecto en la Cámara de Diputados que regula el teletrabajo.  Si bien el oficialismo encabeza un proyecto de ley que apunta a lo mismo, el partido asegura que la iniciativa atenta contra de lo

TELETRABAJO: ¿ES POSIBLE GARANTIZAR LOS DERECHOS CONQUISTADOS?

Por La Mosquitera
29/7/2020

Desde El Arranque dialogamos con Romina Del Plá, quien es  Diputada de la Nación por el FIT. El Frente de Izquierda Y de los Trabajadores presentó el proyecto durante la cuarentena, expresan que detrás de esta modalidad de teletrabajo corren riesgo los derechos individuales y colectivos conquistados. El proyecto que lleva a delante el gobierno nacional ya está siendo tratado. La profesora expresó  “está en el senado, están discutiendo si sesionan esta semana o la que viene, para su aprobación.”

El FIT presentó un proyecto afín a sus intereses, ya que creen necesaria la regulación del teletrabajo. Del Plá indicó “uno de los motivos por los que cuales nos abstuvimos desde el Frente de Izquierda, porque vimos que si bien es necesario regular una modalidad de trabajo que hoy se está desarrollando (…) no se puede regular de un modo que deje abierta la puerta a mecanismos de precarización o de fexibización.” Y agregó  “es por esto que estamos haciendo una alerta, si bien es una ley que empieza a regular o el gobierno está regulando y en ese punto podría a ser un paso adelante. Sin embargo tiene muchos elementos que son complejos y bueno habrá que organizarse para impedir que sea un vehículo de precarización laboral.”

La pandemia que atraviesa al globo ha agudizado la crisis que venía transitando la clase trabajadora. La referente del FIT comentó “en la mayoría de las empresas no se han provisto ni de las computadoras ni mucho menos se ha pagado la conectividad, si no que todo va por cuenta y gasto del trabajador.”

Además por otro lado se refirió a la situación del IVA en el precio de la  leche. Del Plá explicó “el cuestionamiento fue digamos que no tendría que porque, no solamente introducirse nuevamente el IVA en ningún tipo de leche; fluida sino que se tendrá que eliminar el IVA de todos los alimentos.”

Te invitamos a escuchar la nota completa:

Romina%20del%20Pla

Comparte en tus redes sociales