EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Argentina está negociando un acuerdo con China por el cual pasaríamos de producir 7 millones a aproximadamente de cerdos por año a 100 millones. Diversas organizaciones están juntando firmas para frenar un acuerdo.

ADVERTENCIA ECOLÓGICA: INSTALACIÓN DE GRANJAS INDUSTRIALES DE CERDO

Por La Mosquitera
22/7/2020

Desde La Diaria dialogamos con Laura Fiochetta, Lic. en Comunicación Social. Luego de que el 6 de julio la cancillería se anunció una “asociación estratégica” para el país, se comenzó abrir el debate. El anuncio fue a través del Ministro de Relaciones Exteriores y Culto Felipe Solá, y el ministro de Comercio de China Zhong Shan. La comunicadora explicó “el acuerdo si se aprueba porque está avanzando, llevaría la producción de cerdo de 6 a 7 millones que tenemos hoy a 100 millones.”

Desde diversas organizaciones repudian el acuerdo ya que aseguran que podría generar problemas globales, por ello se lanzó una campaña para detener la instalación de granjas industriales de cerdos. Fiochetta expresó “estamos padeciendo y hemos padecido enfermedades que tiene que ver con el hacinamiento de los animales; con la producción industrial de los animales donde por ejemplo en los criaderos industriales se les coloca, particularmente a los cerdos también porque tenemos la gripe porcina también activa, cantidades de antibióticos y antivirales.” Continuó argumentando “eso genera en los organismos de los animales enfermedades que son trasmitidas a los humanos y a las humanas, pero no solamente a quienes viven a la vuelta del criadero industrial si no a millones y millones de personas afectando la salud de continentes completos.”

Podes formar parte de la adhesión al documento ''No queremos transformarnos en una factoría de cerdos para China, ni en una fábrica de nuevas pandemias” a través de este mail: noalasfalsassoluciones@gmail.com.

Te invitamos a escuchar la nota completa:

 

 

Laura%20Fiochetta_0

Comparte en tus redes sociales