EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Cuando Justicia y Derechos Humanos no van de la Mano

Justicia por "Willy" Gil

Por Radio Cuyum
23/6/2020

Entrevistamos en Radio Comunitaria Cuyum al abogado Fernando Peñaloza, que nos cuenta como las idas y venidas, indefiniciones e inaccion de la Justicia impiden que esta se imparta para la familia del joven, Claudio "Willy Gil". Joven de 34 años, padre y trabajador, que fue asesinado un 22 de Junio de 2014 en la Comisaria 19 de Junín, Mendoza.
Su madre Elsa Navarro, hermanas e hijxs continúan exigiendo justicia, las organizaciones acompañamos y denunciamos la violencia policial y la impunidad.
HOY a 6 años del hecho, se presentará desde la querella un pedido al Procurador ante la Corte para que se disponga la investigación de la muerte de Willy en la Fiscalía de Violencia Institucional, en tanto en la que se ubica actualmente (Rivadavia) no se registran avances. Que se instruya a los Fiscales a que investiguen con celeridad y objetividad.
Basta de mano dura, basta de persecución a jóvenes en barrios populares, basta de torturas en las comisarías, basta de cajonear las causas en el Poder Judicial, basta de detenciones arbitrarias, basta de abusos por averiguación de antecedentes.

Ni un pibe menos
Ni una piba menos
Ni una bala más
Nadie se suicida en la Comisaría
El Estado es responsable

Aqui la entrevista completa

FERNANDO%20PE%C3%91ALOZA%20Caso%20Willy%20Gil%2023%2006%202020

Comparte en tus redes sociales