EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Los trabajadores siguen  sufriendo tratos inhumanos, varados se alojan en conteiners sin calefacción. Además deben pagar altos costos de hisopados y alimentos.   

TRANSPORTISTAS DEBEN PAGAR 6 MIL PESOS POR HISOPADOS

Por La Mosquitera
23/6/2020

En comunicación telefónica desde El Arranque dialogamos con Claudio Tanonni, transportista varado en una playa en la provincia de Córdoba. Nos expresó que “la única salida es la que tenemos cuando debemos salir de viaje, yo hace 28 días que no puedo ir a mi casa.”

Los trabajadores pueden realizarse un hisopado para regresar a sus hogares luego de las entregas, esta medida está aprobada pero los costos deberán ser pagados por los choferes. Tanonni explicó “te dan 5 días de descanso, pero están cobrando 6 mil pesos y no te los paga el gobierno.” Además comentó “yo acá en Córdoba los hago por 3mil o en Venado Tuerto también, y en tres horas están los resultados.” En la provincia de San Luis los costos aumentan a 6 mil pesos, el camionero continuó “allá te lo hacen y a las 48hs recién tenes resultado, tenes dos dias esperando ahí en la playa.”

Además del pago personal del hisopado, los transportistas deben pagar su comida. Tanonni indicó “no puede entrar nadie a vender comida, hay un solo puesto de comida rápida pero te matan. Esto lo autorizo el gobierno ósea que si o si  tenes que comprarle al gobierno, ósea en comida tenes 700 pesos por día.”

Te invitamos a escuchar la nota completa:

 

Walter%20Tano%2C%20Transportista

Comparte en tus redes sociales