EL CLIMA EN MENDOZA 13°

En el día de ayer el presidente Alberto Fernández anunció la intervención de la empresa Vicentín. La cerealera se encontraba en concurso de acreedores, corría riesgo de quiebra o de quedar en manos de una multinacional monopólica.

Carina Farah: “En los últimos años los alimentos se dolarizaron en la mesa de los argentinos”

Por La Mosquitera
10/6/2020

Desde El Arranque dialogamos con Carina Farah economista, de su mano analizamos la intervención que realizó el gobierno nacional. Farah explicó por qué nos convendría estratégicamente que el Estado maneje una empresa como Vicentín, “puede servir como una herramienta de política económica bastante interesante. Porque convengamos que la inflación es un aumento de precio en casi todos los bienes, pero los precios que más están aumentando en la canasta básica son los precios de los alimentos.”

La empresa Vicentín es clave en el sector alimenticio, tal así que establece el precio de referencia. La economista agregó “el Estado puede usar esta empresa estratégicamente para que el mercado se desarrolle no solo localmente sino  internacionalmente. Esto beneficia no solo a esta empresa sino a las otras empresas competidoras.”

El Estado puede empezar desde Vicentín a establecer precios de referencia y así lograr ponerle un techo al aumento de precio. Farah expresó “en los últimos años los alimentos se dolarizaron en la mesa de los argentinos no nos olvidemos. ¿Por qué muchos argentinos hoy no pueden poner un plato de comida en la mesa? más allá del desempleo, bueno porque se dolarizaron los alimentos y se pecificaron los ingresos de las familias.”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa:

Carina%20Farah%20Economista%20Intervenci%C3%B3n%20de%20Vicent%C3%ADn

Comparte en tus redes sociales