EL CLIMA EN MENDOZA 13°

La situación de los merenderos y comedores de la provincia es cada vez más compleja. Las viandas se han multiplicado y los insumos no alcanzan a cubrir a todos los sectores.

Situación de los merenderos y comedores de la provincia

Por La Mosquitera
26/5/2020

Desde La Diaria dialogamos con Martin, integrante del Polo Obrero. El jueves pasado la organización realizó una jornada provincial en municipios del Gran Mendoza, Martín expresó pedimos “que se amplíen la asistencia de alimentos, que se den utensilios a los comedores  y una serie de cosas que consideramos importantes como kit de higiene para los compañeros y las compañeras, ropa de abrigo, zapatillas, etc.” Además agregó “nos manifestamos de forma muy cauta, con un grupo de compañeros reducido porque estamos en circunstancias que es muy difícil de movilizar.”

El Polo Obrero hizo entrega de un petitorio a las comunas, en busca de  una solución a la problemática. El militante explicó “no sabemos cómo va a seguir esto la situación es bastante exasperante en los barrios. La situación de los comedores populares se ha triplicado la asistencia prácticamente en esta cuarentena.”

Los alimentos de nación están demorados por los casos de corrupción que hubo en el Ministerio de Desarrollo de la Nación. Martín comentó “nosotros pasamos de hacer antes de cuarenta viandas a hacer ahora más de cien. Nosotros sustentamos la actividad con alimentos que mandaban desde nación y lo que les brinda la provincia.” También aclaró “la asistencia del gobierno en este sentido viene siendo muy limitada, no alcanza.”

Culminó la nota el integrante del Polo Obrero indicando que  “los gobiernos tienen otras prioridades al parecer, sin ir más lejos la semana pasada Suarez pago 3100 millones de pesos en deuda.”

Te invitamos a escuchar la nota completa:

Martin%20del%20Polo%20Obrero

Comparte en tus redes sociales