EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Es parte de la Biblioteca Popular Tomás Godoy Cruz que trabaja hace 93 años con la comunidad

Nace una nueva radio comunitaria en Costa de Araujo, Lavalle: La Enramada

Por undefined
26/5/2020

Hoy lunes 25 de mayo la comunidad de Costa de Araujo, Lavalle, y la de todo Mendoza está de festejo porque un nuevo medio comunitario se pone en marcha. Radio La Enramada FM 97.5 parte de la Biblioteca Popular Tomás Godoy Cruz, que trabaja en la comunidad desde hace más de 93 años. El proyecto se inicia hace unos años con el trabajo conjunto de un grupo de la comunidad y del Instituto Nacional de tecnología Agropecuaria (INTA), que asesoró en el armado de un proyecto, la radio y la organización de la estrategia comunicacional para la radio. Durante estos meses, el equipo de la radio se organizó para poder instalar los equipos que se gestionaron a través de los proyectos Especiales de INTA y acondicionar el espacio para la puesta en marcha del aire. Sin embargo, el avance de la pandemia y el Aislamiento Social Obligatorio complicaron el avance del proyecto con asistencia de la comunidad, es por ello que el equipo avanza en el proceso de gestión, la participación en el COMECUCO y la producción de programas y su difusión a través de las redes sociales. Juntarse aunque estemos separados es posible, y las y los compañeros lo hicieron. Acá el programa "Entre cuerdas y tuercas" versión online presentando Radio La Enramada 97.5. Muy pronto una nueva radio comunitaria compañera en el aire! Felicitaciones!

Para escuchar el programa completo podés linkear y megustear acá: https://www.facebook.com/1899684623639242/videos/2672118073032570/

Les compartimos el primer programa de la tercera termporada de "Entre Cuerdas y Tuercas"
Presentando a la "Radio Comunitaria FM 97.5 La Enrramada"
Nos acompañan referentes de distintas instituciones:
Oriana Lucia Barceló presidenta de la Biblioteca. Marité Viedma trabajadora del INTA Mendoza y Martín Segura del PROHUERTA, quienes nos informarán acerca de los inicios de este nuevo proyecto comunicacional..

Musico invitado: Juampi Fernandez

Producción y conducción: Carina Giangiulio Micaela Caceres y Marianela Arce.
Tecnica y edicioón: Alberto Guerrero y Ricardo Andrada
Agradecemos a quienes acompañan la lucha por la pluralidad de voces!!!
Invitamos a la comiunidad a sumarse al tejido de la Radio Comunitaria FM 97.5 "La Enrramada"

Comparte en tus redes sociales