EL CLIMA EN MENDOZA 13°

El primer juez que falló contra los tarifazos del macrismo podría ser restituido en su cargo. La Suprema Corte bonaerense anuló la resolución que le impedía volver a ser Juez, ahora podrá volverá concursar para cargos públicos

Luis Arias: “mientras me estaban destituyendo, me estaban premiando”

Por La Mosquitera
21/5/2020

Durante La Diaria dialogamos con Luis Federico Arias, ex Juez de la nación. Expresó cuál es su situación “la corte revoco la decisión del jurado que me había denegado la revisión judicial.”

El ex juez fue juzgado por el contenido de sus decisiones judiciales, algo que la ley  prohíbe. Arias explicó “es como la libertad de prensa, de expresión para el periodismo. Imagínense si ustedes, por sus opiniones tuvieran que ir a la justicia todo el tiempo.”

Los jueces deben enfrentarse contra el poder empresarial y político constantemente. Arias agregó “los jueces terminan sacrificando los derechos de la gente con tal de no enfrentarse a esos poderes”, y además que “cada vez que hay una decisión de un juez que no gusta, tiene la amenaza del juicio político.”

Existen cuatro distribuidoras eléctricas en la provincia de Buenos Aires. El ex juez expresó “estas cuatro distribuidoras eléctricas se las quedo un solo empresario Rogelio Pagano.” También comentó que “no es un empresario acaudalado, no es Roca ni ninguno que ustedes se imaginan. Compra las empresas con un crédito internacional, crédito ob short ni siquiera pone dinero.”

Luego de que el empresario compre las cuatro distribuidoras eléctricas María Eugenia Vidal le aumenta las tarifas, tras esta acción las empresas monopolizadas obtienen grandes ganancias. Arias proclamó “esta maniobra yo la denuncio, la pongo al descubierto en mis decisiones judiciales además de suspender las tarifas.”

El colegio de abogados durante 5 años le otorga al juzgado que estaba a cargo del magistrado Arias, el mejor puntaje de todos los juzgados de la plata. El ex juez explicó “la última distinción no pude ir porque estaba suspendido. Mientras me  estaban destituyendo, me estaban premiando.”

Te invitamos a escuchar la nota completa:

 

Luis%20Federico%20Arias%20

Comparte en tus redes sociales